Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La lucha contra el fraude fiscal permite recuperar 63 millones, según el PSPV

La lucha contra el fraude fiscal permite recuperar 63 millones, según el PSPV

El secretario de Organización del PSPV-PSOE y portavoz de Hacienda en Les Corts Valencianes, Jose Muñoz, ha señalado que la lucha del Consell contra la evasión fiscal ha permitido recuperar más de 63 millones de euros para los valencianos.

Muñoz ha afirmado que se va a seguir reforzando la lucha contra la evasión fiscal porque es «la máxima expresión de insolidaridad» y se pondrán en marcha herramientas como la Agencia Tributaria Valenciana para continuar combatiendo el fraude y seguir recuperando dinero para reforzar los servicios públicos, ha indicado en un comunicado.

El portavoz de Hacienda ha recordado que la lucha contra la evasión fiscal estuvo «abandonada» por parte de los anteriores gobiernos del Partido Popular que también «hacían pagar a las rentas medias y bajas mucho más que en el resto de autonomías» mientras «pedían un esfuerzo mucho menor a las rentas altas».

Con la reforma fiscal del Consell, ha dicho, los valencianos pagan hoy menos impuestos y las rentas más altas hacen una mayor contribución para ayudar al conjunto de la sociedad.

Para mejorar el estado del bienestar, se debe consolidar y ampliar el sistema fiscal progresivo ya que si existe un sistema fiscal regresivo es aquel que no combate el fraude.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta