Mañana a las 20.30h en el Aula de Cultura de Alicante

El cantaor Alfredo Tejada cierra el III Festival Flamenco del Mediterráneo

El ganador del Cante de las Minas de la Unión interpretará su último espectáculo, "Sentidos del alma", basado en el baile y el toque

Alfredo Tejada. | E3

El cantaor Alfredo Tejada, ganador del Cante de las Minas de la Unión, actuará el próximo viernes 29 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en el Aula de Cultura de Alicante, como colofón a los espectáculos del Festival Flamenco Mediterráneo, que en esta edición ya ha contado con María Pagés, Cristina Hoyos, La Macanita y Dorantes.

La Fundación Caja Mediterráneo organiza el III Festival Flamenco del Mediterráneo en el Aula de Cultura de Alicante, que del 21 de octubre al 16 de diciembre reunirá a algunas de las figuras más destacadas del flamenco actual. Se articula en cuatro apartados principales. Por un lado, los cuatro espectáculos, y paralelamente, una conferencia, ocho proyecciones y un concurso de fotografía relacionado con el festival.

Alfredo Tejada (Málaga, 1979) es una de las voces de referencia del flamenco actual y ganador en 2017 de la Lámpara Minera. Su último espectáculo, Sentidos del alma, se constituye como un guion de cante flamenco en el que no sólo hay cabida para el baile y el toque, máximas expresiones de lo flamenco, sino que también hay lugar para el piano y el violín como instrumentos flamencos del siglo XXI.

Aunque malagueño de nacimiento, Alfredo Tejada es granadino de adopción. Hijo de madre gitana y padre payo, Tejada es un todoterreno de este oficio. Ha participado en varios concursos de cante flamenco, obteniendo numerosos premios antes de alzarse con la Lámpara Minera hace dos años.

Suscríbete a nuestra newsletter