Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

22 obras de artistas valencianos se suman a la Colección de la Generalitat

22 obras de artistas valencianos se suman a la Colección de la Generalitat

La Conselleria de Cultura ha decidido la adquisición de un total de 22 obras de arte de artistas valencianos y residentes en el territorio valenciano que se incorporan a la Colección de Arte Contemporáneo de la Generalitat Valenciana.

Cultura invertirá este año 264.594 euros en esta tercera adquisición mediante el Plan Incentivo del Patrimonio Artístico Valenciano, que se realiza a propuesta del grupo de expertos conformada a tal efecto, integrada por especialistas de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura y coordinado por el director gerente del Consorci de Museos de la Comunitat Valenciana (CMCV), José Luis Pérez Pont.

Estas 22 obras se suman a las 18 obras adquiridas en 2018, y a las 33 en 2017, con una inversión total de 1.016.892 euros en tres años. De las 22 adquisiciones, 4 son de artistas de las comarcas de Castellón, 7 de las de Alicante y 11 de las de València. También, 11 de las propuestas son de artistas masculinos y 11 de artistas femeninos.

La adquisición de obras de arte permite crear una demanda agregada al mercado del arte valenciano a través de la compra pública, potenciar la adquisición de reconocidos y consagrados artistas valencianos, y de jóvenes e incipientes valores. Todo ello con el propósito de aumentar el patrimonio artístico de la Generalitat.

Además, las obras de la Colección de Arte Contemporáneo de la Generalitat permiten la programación de exposiciones en todo el territorio, coordinadas por el CMCV. Se consigue así vertebrar el territorio, descentralizar la oferta cultural de las tres capitales y garantizar el acceso a la cultura de toda la ciudadanía.

Así, ahora mismo se puede visitar en el Centre del Carme la exposición Art Contemporani de la Generalitat Valenciana. Preguntes i respostes. En las dos capitales culturales valencianas de este año, Vilafranca y Altea, se pueden visitar las exposiciones Fórmules de resistència, y Processos de transformació.

Turismo-sostenible
JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta