La startup valenciana de vídeo interactivo PlayFilm gana el reto Start4big

PlayFilm desarrollará un piloto de vídeo quiz para utilizar en redes sociales

Archivado en: 

Raquel Valero, segunda por la izquierda, fundadora de PlayFilm, empresa ganadora del Start4big

La startup valenciana PlayFilm ha sido una de las ganadoras de Start4big, la primera iniciativa europea de innovación abierta multisectorial impulsada por Aigües de Barcelona, CaixaBank, Naturgy, SEAT y Telefónica.

En las próximas semanas, las ganadoras pondrán en marcha proyectos piloto junto a las compañías impulsoras de Start4big, presentes en más de 80 países y con una enorme cartera de clientes que alcanza los 380 millones de personas en todo el mundo.

PlayFilm ha desarrollado una herramienta que crea un formato de vídeo gamificado (Video Quiz) para mejorar las campañas móviles en Facebook e Instagram y aumentar la conexión con los usuarios. El vídeo quiz se crea sin necesidad de programadores y consiste en un video que plantea un reto al usuario.

La compañía, que se aceleró en Lanzadera, está participada, entre otros inversores, por Angels o Zriser.

El piloto de PlayFilm se va a desarrollar como un proyecto global para Start4big, concretamente en el proceso de comunicación y captación de startups para la segunda Ola de Innovación.

Las compañías ganadoras han superado un proceso de selección que comenzó en diciembre de 2018 con el lanzamiento de 4 retos de los socios de Start4big sobre la mejora y personalización de la experiencia de los usuarios en tiempo real, el consumo en el hogar y nuevos servicios a través de la conectividad. Un jurado, formado por 32 jueces internacionales expertos en distintas áreas tecnológicas y de innovación, así como 76 jueces internos, pertenecientes a las unidades de negocio de cada una de las empresas que forman parte de Start4big, evaluaron los 173 proyectos presentados (el 43 % internacionales).

Start4big también ha lanzado  la convocatoria para su segunda Ola de Innovación. En esta nueva edición, los 4 retos planteados por los socios son:

  • Aprovechar los datos biométricos para aumentar la seguridad y mejorar la experiencia de usuarios en las transacciones digitales, así como en los hogares, el coche y otras infraestructuras (autentificación biométrica)
  • Mejorar los procesos de una empresa y los servicios a los clientes aprovechando las tecnologías de visualización (X Reality)
  • Aprovechar las conexiones entre sistemas y los datos de la red de infraestructuras en entornos urbanos para ofrecer nuevos productos y servicios a los ciudadanos en tiempo real (Smart City)
  • Aprovechar las soluciones de economía circular para contribuir al desarrollo sostenible y fomentar el uso de energías renovables (economía circular).

Las startups interesadas en participar tienen de plazo hasta el 15 de enero para presentar su candidatura (en start4big). En marzo de 2020, las seleccionadas presentarán su proyecto ante las empresas socias y en abril se darán a conocer las finalistas.

Suscríbete a nuestra newsletter