Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El crucero MSC Seaview inaugura escala en el puerto de Valencia

El crucero MSC Seaview inaugura escala en el puerto de Valencia

El puerto de Valencia acogió la primera escala del MSC Seaview, el buque de MSC Cruceros perteneciente a la clase Seaside y que cuenta con capacidad para más de 4.000 pasajeros.

El crucero, de 323 metros de eslora, llegó al puerto de Valencia en su maniobra de reposicionamiento hacia Latinoamérica tras haber pasado la temporada realizando itinerarios por el Mediterráneo Occidental, según fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Para conmemorar esta primera escala, se celebró el acto de intercambio de metopa por parte de MSC Cruceros y del tradicional «socarrat» por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

El acto contó con la presencia de Emiliano Gómez, presidente de MSC Cruceros en España; y Manuel García, director de Inteligencia de Negocio de la APV, entre otras autoridades.

Esta escala refuerza el compromiso de MSC Cruceros tanto con el puerto de Valencia como con la ciudad, que a lo largo del año dará la bienvenida a otros barcos de la compañía.

Así lo expresó Emiliano Gómez, quien que destacó que Valencia «es un puerto privilegiado de embarque y desembarque para el mercado español, con excelentes comunicaciones; lo que le convierte en una puerta hacia el Mediterráneo y uno de los destinos principales de los barcos de MSC Cruceros».

Asimismo, añadió que esta naviera es «la más fiel con el puerto de Valencia, una fidelidad que seguro mantendremos en los próximos años».

Por su parte, el director de Inteligencia de Negocio de la APV, Manuel García, agradecióel compromiso de la naviera con la ciudad, con 14 años de estancia ininterrumpida en el puerto de Valencia, y recordó la importancia estratégica del puerto para el sector crucerístico.

«Valenciaport es un puerto de cruceros mediano y nuestro moderado crecimiento a lo largo de la última década demuestra nuestra vocación de puerto y destino de cruceros sostenible», subrayó.

Desde 2005, año en el que la compañía empezó a operar en el puerto de la capital valenciana, MSC Cruceros ha reforzado notablemente su presencia en la ciudad, siendo la única naviera que ofrece, durante toda la temporada de verano, cruceros de 7 noches con embarque y desembarque en el puerto de Valencia.

El puerto de Valencia tiene programadas alrededor de 200 escalas en 2019 y prevé superar los 425.000 pasajeros, según las fuentes, que han indicado que actualmente, Valenciaport trabaja con alrededor de 30 navieras diferentes entre las que destacan compañías como MSC Cruceros, Costa Cruceros, Royal Caribbean, Aida Cruises, Grupo TUI, Azamara Cruises o Viking Cruises, entre otras.

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta