Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Filmoteca proyecta el corto «¿Dónde estabas tú?» sobre la violencia de género

La Filmoteca proyecta el corto «¿Dónde estabas tú?» sobre la violencia de género

La Filmoteca proyecta mañana a las 18.00 horas el cortometraje ¿Donde estabas tú? de la realizadora valenciana María Trénor, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Producido por On Air con el apoyo del IVC, ICAA y À Punt Mèdia, ¿Dónde estabas tú? es un cortometraje de animación que reflexiona sobre una realidad transversal y universal como es la violencia contra las mujeres.

El cortometraje incide sobre violencias cotidianas, sutiles o brutales, todas terribles e intolerables. Vivencias contadas en diferentes idiomas y desde diferentes países. Una película que armoniza el rigor del testimonio real con la evocación y la fuerza visual de la animación.

En el cortometraje, María Trénor realiza un exhaustivo trabajo de campo buscando los atroces testimonios de mujeres víctimas de agresiones machistas que fueron capaces de rehacer sus vidas. Un itinerario desde València hasta Manila y Maputo, donde la directora valenciana recogió de primera mano el relato de estas supervivientes.

El cortometraje será presentado por María Trénor; Carmen Bort, psicóloga especialista en violencia de género, y Chelo Álvarez, coordinadora de la asociación Alanna. La entrada a la proyección es gratuita.

Profesora titular de Medios Audiovisuales en el Departamento de Ciencia Aplicada y Tecnología de la EASD València desde 2005, María Trénor dirigió su primer corto de animación ¿Con qué la lavaré? en 2003. El corto obtuvo catorce premios en diferentes festivales nacionales e internacionales, como el Festival de Berlín, el Festival de Cine Independiente de Lisboa, Cinema Jove, Animadrid o Medina del Campo, entre otros.

En 2009 dirigió su segundo cortometraje, Exlibris, nominado para los Premios Goya en la categoría de mejor cortometraje de animación, además de recibir numerosos premios en festivales especializados.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta