La información económica de los líderes

El Ayuntamiento equipará viviendas para mujeres víctimas de violencia de género

Ribó firmó ayer un convenio de colaboración con diferentes asociaciones de empresas valencianas del sector del mueble, electrodomésticos, ferretería y textil

Archivado en: 

El alcalde de València, Joan Ribó, firmó ayer un convenio de colaboración para el equipamiento de viviendas municipales para mujeres víctimas de violencia de género con diferentes asociaciones de empresas valencianas del sector del mueble, electrodomésticos, ferretería y textil. “Debemos crear espacios donde las víctimas se sientan seguras y plenamente recuperadas, así como ofrecerles todos los recursos al alcance del Ayuntamiento”, ha expresado.

 “Esta colaboración es realmente importante, ya que el problema de la vivienda es un tema sustancial que desde las administraciones públicas tenemos que solucionar”, ha explicado Ribó. “Tenemos la labor fundamental de apoyar a este colectivo de mujeres para que puedan conseguir un desarrollo personal y social totalmente libre y para que ejerzan sus derechos de forma efectiva y plena”, ha añadido.

“La violencia de género y la trata para la explotación sexual y prostitución son problemas extremadamente graves, generados por las desigualdades entre hombres y mujeres. El hecho de que estas mujeres sean o hayan sido víctimas de violencia de género influye en la dificultad de formar parte de la sociedad como ciudadanas de pleno derecho”, ha explicado el alcalde.

Ribó ha destacado que uno de los principales objetivos es “crear espacios donde las víctimas se sientan seguras y plenamente recuperadas y ofrecerles todos los recursos al alcance del Ayuntamiento, para que así puedan emprender una vida alejada de la violencia de género o de la explotación sexual y la prostitución”.

Las asociaciones de empresas que han firmado el convenio de colaboración para el equipamiento de viviendas municipales son Coinfer, Sociedad Cooperativa, Comercializadora de Electrodomésticos SA (Milar-Comelsa), Asociación para la Distribución y Comercio del Mueble y el Hábitat de la Comunitat Valenciana (Comerç Moble) y el Gremio de Comerciantes Textiles, Moda y Complementos de la Comunitat Valenciana (Grecotex). “Este convenio pone en valor el excelente comercio valenciano y su responsabilidad social con el resto de la ciudadanía”, ha argumentado el alcalde. Las entidades son miembros de Confecomerç CV.

Suscríbete a nuestra newsletter