Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La inversión en espacios comerciales cae un 37% en lo que va de año

La inversión en espacios comerciales cae un 37% en lo que va de año

La inversión en espacios comerciales ha alcanzado en España los 945 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 1.500 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone una caída del 37 %, según un informe de la consultora inmobiliaria Knight Frank.

Se estima que, a cierre de 2019, pueda situarse cerca de los 2.000 millones -si llegan a cerrarse las ventas de intu Asturias e intu Puerto Venecia-, frente a los más de 3.500 millones de inversión de 2018 y los casi 4.000 millones de 2017.

El mayor volumen de inversión lo han generado los centros comerciales, con casi el 80 % del total, según este estudio, que recoge que la rentabilidad de los inmuebles está en línea con la de las principales ciudades europeas, incluso con cifras superiores en el caso de los centros comerciales.

A este respecto, Madrid ofrece un 5 % en centros comerciales, un 5,5 % en parques comerciales y un 3,25 % en calles comerciales (‘High Street’), frente al 4,5 %, 5 % y 2,75 % de Londres.

En las zonas comerciales más caras de Madrid y Barcelona las rentas han permanecido estables y se espera que esta tendencia continúe en los próximos meses.

La transacción más importante del tercer trimestre ha sido la venta de El Corte Inglés Francesc Macià en Barcelona, por más de 150 millones de euros, a AM Gestió (El Corte Inglés permanecerá como inquilino hasta diciembre de 2020), mientras que en Madrid el ocio sigue generando el interés de los inversores.

Así lo demuestran la compra en Madrid de los multicines Cinesa Méndez Álvaro por un fondo de inversión y la conversión en salas «de lujo» del emblemático cine Palafox.

Según la consultora, 2020 será un año atractivo para los inversores gracias a la reinvención de los centros y los espacios comerciales, como la tendencia de abrir establecimientos insignia, que evolucionan a hacia la integración de los diferentes canales de venta, y el acercamiento a la ciudad de marcas consolidadas con tiendas en algunas de las calles comerciales más transitadas.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta