Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Barcala destaca “la excelencia” que exporta al mundo el Gran Premio de Cheste

Barcala destaca “la excelencia” que exporta al mundo el Gran Premio de Cheste

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha avanzado que cerca de 12.000 aficionados a las motos de la ciudad y provincia se desplazarán a Cheste el fin de semana del 15 al 17 para presenciar en directo el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, última prueba puntuable de los mundiales de MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE.

El alcalde, acompañado por el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, que es director ejecutivo deportivo de la Real Federación Motociclista Española – RFME – , ha participado en la presentación del Gran Premio en Alicante, un acto promocional en el que la Corporación colabora con el circuito “Ricardo Tormo” para que las pruebas cuenten con la mayor repercusión posible tanto en España como a nivel internacional.

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, según las manifestaciones del director del circuito, Gonzalo Gobert, tiene capacidad para alojar a 100.000 espectadores y llegará, probablemente, a llenar el 95 por ciento de su aforo.

El vicepresidente de la Federación Autonómica y delegado en Alicante, Pedro Tovar, ha participado también en el encuentro, al igual que los pilotos Iker Lecuona, habitual de Moto2 pero que competirá en Cheste por vez primera en MotoGP, y Jaume Masiá (Moto3).

El alcalde ha incidido en la imagen de “excelencia” que la Comunitat exporta al mundo con la transmisión por TV de este gran premio, que genera un movimiento económica de 40 millones de euros, según el director del circuito, de los que 12 millones engrosan las arcas públicas a través del Impuesto de Valor Añadido -IVA-.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, junto con el Director General del Circuit Ricardo Tormo Gonzalo Gobert presentan la 21 edición del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana de Motociclismo|Foto: Ayto. Alc/Ernesto Caparrós

El acto de presentación del Gran Premio Motul de la Comunitat ha estado conducido por José Luis Berenguer, que ha animado a todos los estamentos a defender esta prueba del mundial de Motociclismo para que siga en esta autonomía y “no se vaya”.

Los concejales de Movilidad y Tráfico, José Ramón González; de Transporte, Manuel Villar; de Hostelería y Comercio, Lidia López, y de Juventud e Igualdad, María Conejero, han respaldado la presentación desde el equipo de gobierno.

Varios ediles de los demás grupos con representación en la Corporación también han asistido al acto, en el que se ha exhibido el cartel y un vídeo resumen de la pasada edición de la prueba mundialista, donde la lluvia fue compañera de los pilotos en las carreras, lo que provocó diversas caídas.

El alcalde ha exhibido la voluntad del Ayuntamiento de Alicante de “seguir colaborando con el circuito de Cheste, con su Centro de Tecnificación y su programa formativo para pulir a más campeones y que salgan jóvenes mejor preparados”.

En las imágenes, diversos momentos de la presentación en el salón Azul del Ayuntamiento.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta