Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
modelos de facturas

Cuantos modelos de facturas hay y cuáles son los requisitos para que sean válidas

Dado que existe un número enorme de empresas, cada organización ha buscado personalizar sus facturas tratando de establecer una identidad propia en ellas. Es por eso, que actualmente podemos conseguir un sinfín de modelos de facturas a través de internet. Desde plantillas básicas o simples, hasta diseños muchos más complejos e innovadores. Sin embargo, una factura no solo debe tener un diseño llamativo, sino también cumplir con una serie de requisitos para que puedan tener legalidad. A continuación, podrás conocer todos los detalles acerca de este tema a continuación.

El mejor software de facturación

Durante años, tanto pymes como empresas de gran envergadura han utilizado el sistema manual para la emisión de facturas. Este método poco a poco se ha convertido en algo obsoleto, debido a que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Por otro lado, los avances de la tecnología han permitido la llegada de programas informáticos especializados en el área contable. Esto permite una automatización casi total de todos los procesos, trayendo consigo un ahorro de tiempo y dinero bastante significativo. En este punto, son muchas las empresas que han decidido adoptar este tipo de softwares para estar un paso más cerca de la transformación digital empresarial.

Vuzoon, una herramienta digital que ha llegado para revolucionar la gestión empresarial. Dicho programa fue desarrollado pensando en autónomos y en las pequeñas y medianas empresas. Gracias a Vuzoon, dejarás de realizar las facturas de una manera manual y comenzarás a emitirlas en un tiempo menor a 1 minuto. De forma rápida, sencilla y gratuita podrás profesionalizar tu negocio, olvídate del Excel o de complicados programas que te quitan tiempo y dinero.

Dentro de sus ventajas está el hecho de poder crear y enviar facturas, pedidos, albaranes, etcétera. Personaliza tus documentos empresariales como quieras, añade tu logo corporativo, tus colores, tu forma de pago y da de alta todos tus productos y servicios de forma que hacer una factura no te cueste más de 1 minuto. De esta manera, tu factura dejará de ser un simple documento sin sentido y adoptará un diseño muy llamativo y propio. Aprovecha y disfruta de su mayor ventaja: ser un software totalmente gratuito. Es decir, para usarlo, solo tienes que entrar en su web y registrarte; no tiene ningún coste para ti. Ya no tendrás ninguna excusa, la digitalización de tu empresa está aquí.

¿Qué modelos de facturas existen?

Un modelo de factura es, en pocas palabras, una plantilla que solo se debe rellenar cuando se cobra un servicio o tras la venta de un producto. Básicamente se trata del pan de cada mes de los empresarios y autónomos, es la única vía para obtener ingresos. Si no se factura en una empresa, no existirán ingresos, así de sencillo. Es justo ahí en donde nace la importancia de este documento.

A través de internet podemos encontrar muchas plantillas o modelos de facturas para descargar. Basta con que escribamos en Google ‘modelo de facturas’ para que, a continuación, nos aparezcan más de 9 millones de resultados. Ahora, si colocamos lo mismo, seguido de las palabras ‘Word’ o ‘Excel’, entonces los resultados se reducirán a 350 mil, lo que sigue siendo un número impresionante. En resumen, existen montones de modelos de facturas que podemos descargar, pero lo que no sabemos qué tan profesionales sean y si cumple con todo lo establecido en la ley.

En las versiones más recientes de Word o Excel podemos encontrar diversas plantillas de facturas para utilizar. Realmente la gran mayoría están muy buenas y cada una cumple su función, pero son recomendables solo cuando una empresa emite un número de facturas reducido. Ahora, si lo que buscas es tener un modelo de factura único, profesional y ordenado, debes probar un software especializado en este tema.

Como lo estuvimos mencionando anteriormente, una de tus mejores opciones en este caso es Vuzoon, un software nuevo e intuitivo, muy sencillo de usar incluso para las personas que no tengan ningún nivel de experiencia. Por medio de su uso, realizarás mucho más rápido cualquier tipo de operación y optimizarás tus procesos contables. Deléitate con su innovador diseño y disfruta de todas las ventajas que Vuzoon tiene para ofrecerte.

¿Qué requisitos debe tener una factura para ver válida?

  • Toda factura debe estar numerada; hay que escribirle un número único y, en algunos casos, la serie.
  • La fecha de expedición.
  • El nombre, apellido y razón social. Tanto de la persona que emite la factura como del destinatario.
  • Número de Identificación Fiscal (NIF) otorgado por la Administración Tributaria Española.
  • Domicilio, tanto de la persona o empresa que realiza la factura como la del destinatario.
  • Detalles de las operaciones. Especificando toda la información necesaria para la determinación de la base imponible del impuesto y su debido importe. Se debe incluir el costo unitario sin el impuesto aplicado y también los descuentos o rebajas que no se agreguen en su precio unitario.
  • El tipo de impositivo aplicado a las operaciones hechas.
  • La cuota tributaria que se repercuta, la cual se consignará por separado.
  • La fecha en la que se hayan llevado a cabo las operaciones que se registren o en la que se haya recibido un pago por adelantado.
  • Una referencia a las normativas correspondientes de la Directiva 2006/112/CE, de 28 de noviembre, relativa al sistema común del IVA. Solo en caso de que la operación que se muestra en la factura está exenta del Impuesto. Lo dispuesto en esta letra se adjudicará cuando se registren diversas operaciones en un mismo documento y las circunstancias que se han detallado se refieran únicamente a una fracción de ellas.

Es vital tener en cuenta y conocer en todo momento los requisitos de una factura para que tratemos de que se apegue a lo que expresa la ley. Los distintos modelos de facturas deben siempre garantizar cumplir con estos mínimos para evitar tener problemas o sanciones directas con la Administración. Es aquí donde surge la necesidad de conocer dicho requisitos y de facturar como es debido todos los productos y servicios que se brindan en una empresa.

carretillas-elevadoras-still-300x300
VITHAS-nueva-marca-300
Certificado-Covid-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.