Desde hoy viernes hasta el domingo

IFA muestra las novedades y tendencias alrededor del ‘Día Perfecto’ y las Fiestas

Diferentes servicios, productos y profesionales del mundo de las bodas y la fiesta se dan cita en Firanovios y Expofiesta

Archivado en: 

Video: Joaquín P. Reina

Doble cita en el recinto ferial. Desde esta mañana han abierto sus puertas Firanovios y Expofiesta. Dos nuevas ediciones de dos salones especializados en presentar a profesionales y público en general las novedades, ideas y tendencias para ambas propuestas.

El Salón de Bodas y Comuniones, conocidos como Firanovios, alcanza su 19º edición. La feria se prolongará hasta el domingo y sus 85 expositores presentan los diferentes servicios, productos y artículos pertenecientes al mundo de las celebraciones, poniendo especial énfasis en las bodas y las comuniones.

Las nuevas tendencias y la originalidad sirven de inspiración tanto a quienes se dedican a la organización como a los que acuden con la idea de preparar su boda o cualquier otro tipo de aniversario. Trajes, joyería, música, animación, decoración, banquetes, catering, peluquería o video se muestran en el Pabellón 1 de IFA.

Dentro de las actividades, hay dos citas que congregan a gran parte del público: la exposición de calzado nupcial y la pasarela de moda nupcial. Además, el sábado 9 se llevará a cabo un desfile especial de comuniones, donde los padres podrán encontrar el estilo que buscan para sus hijos. Será a mediamañana. Por la tarde, será el nupcional a las 17:30 horas y el domingo habrá otros dos pases – a las 12:00 y a las 17:30 horas.

Cita festera

En el pabellón contiguo, el 2, la propuesta se centra en el mundo festero. Lla 26ª Feria Nacional de las Fiestas Populares, reúne a empresas, asociaciones y servicios del mundo festero como ballets, grupos de danza y teatro de calle, carrozas, iluminación y sonido, grupos para espectáculos, bordados, tejidos y calzado especial, alquiler de trajes, organización de boatos y bandas de música.

La feria sirve como punto de encuentro de varias formas de celebración de las fiestas populares, para conocer otras tradiciones, interactuar, descubrir nuevos espectáculos y hacer a todo el mundo partícipe de una de las grandes tradiciones de nuestros pueblos: la fiesta. Este año participan más de 70 expositores y la organización ha previsto varias muestras en directo.

Este el sábado, a las 17:00 horas tendrá lugar la representación del Bautismo Morería del Raval por la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche. Durante todo el fin de semana, además, se harán espectáculos y exhibiciones como la del Ballet Magia de Rafa Felipe o actuaciones como la de Colla Moros Nous Petrer.

Por otro lado, la asamblea de la Unidad Nacional de Entidades Festeras (UNDEF) se celebrará el domingo 10 de noviembre de 10:00 horas a 12:00 horas en el salón de actos de IFA.

Suscríbete a nuestra newsletter