Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Castelló ya bulle con el Trovam, la Feria Valenciana de la Música

Castelló ya bulle con el Trovam, la Feria Valenciana de la Música

La Feria Valenciana de la Música Trovam -Pro Weekend fue inaugurada ayer en  el Auditori de Castelló por el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte Vicent Marzà, quien junto con los organizadores destacó el carácter estratégico del evento al ser punto de encuentro de creadores, productores y agentes culturales, además de su apuesta por la descentralización y la igualadad de género.

En cuanto a los conciertos, el Escenario Turia abrirá al mediodía con la actuación de La Pop, formación de música familiar que revisa el cancionero tradicional con espíritu inclusivo y que presentará su segundo trabajo, Vol. 2. Para ese mismo escenario pasarán Lisasinson, cuarteto de punki pop que debutó en el mes de mayo con el single Barakaldo; la formación de pop-folk vasca Nøgen; la francesa MounQup, con una propuesta de electrónica con reminiscencias gallegas y africanas; y Fru Katinka, dúo valenciano que mezcla R & B, new wave, trap y dancehall.
La música también sonará en otros espacios del Auditorio. Así, la sala Sinfónica albergará los directos del castellonense Junior Mackenzie, con su fusión de folk, rock, jazz y ritmos de raíz norteamericana; Mishima, quinteto de pop que celebra dos décadas en la carretera; y La Plata, banda de post-punk acelerado de la ciudad de València.

Trovam

Vicent Marzà en la inauguración del Trovam. | Foto: Claudia Marconell

En cambio, las tablas de la sala Cámara serán testigo de los conciertos del guitarrista Tòfol Martínez y el armónica Juan Pau Cumellas, dos de las figuras más importantes del blues estatal; Nasanov, grupo de indie-rock que presenta su primer álbum de título homónimo; y Nomembers, cuarteto de dream pop de texturas y melodías delicadas. Finalmente, la sala Màgic Box estará reservada a los sonidos electrónicos con Egosex, trío que mezcla sonidos primitivos y arreglos futuristas; Émbolo, con un cóctel de trap y ritmos afro; y Baiuca, que utiliza samples de instrumentos tradicionales gallegos y bases techno.

Por último, hay que destacar que también se llevarán a cabo actuaciones en otros dos puntos de Castelló de la Plana. En primer lugar, Pau Alabajos repasará su trayectoria en el Teatro Principal en compañía de la Banda Municipal de Castelló. El espectáculo se estrenará en el Trovam – Pro Weekend y servirá para que el público escuche las canciones más conocidas del cantautor de Torrent  Finalmente, en el Pub Terra tendrán lugar los conciertos de Rebeca Mut, con canciones que reivindican el papel de la mujer en nuestra sociedad, y DingDong System, colectivo de música electrónica que combina los controladores MIDI, los sintetizadores e instrumentos «tradicionales» como guitarra y bajo.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta