Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La arquitecta valenciana Sol Candela, directora de Fundación Arquia

La arquitecta valenciana Sol Candela, directora de Fundación Arquia

Sol Candela, hasta ahora miembro del Consejo Rector de Arquia Banca y patrona de la Fundación, ha sido nombrada directora de la Fundación Arquia, única en Europa, una institución cuya principal labor es la difusión cultural en el ámbito de la arquitectura, el diseño y el urbanismo.

Licenciada en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de València, ha sucedido en el cargo a Gerardo García-Ventosa, director de la Fundación durante los últimos 12 años.

Candela, que ha desarrollado su actividad profesional como arquitecta liberal en colaboración con otros arquitectos, a lo largo de su trayectoria ha apostado por la constante formación tanto en en materias técnicas, tasaciones y valoraciones, como en cuestiones relativas a la legislación de suelo e intervención en patrimonio, algo que unido a su experiencia en diferentes cargos en el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana le ha permitido conocer y estudiar mejor la arquitectura en relación con la sociedad, así como tener un profundo conocimiento de la figura del arquitecto.

Sol Candela ha destacado: “Es un honor asumir la dirección de la Fundación Arquia, ya que se trata de una institución que lleva a cabo una labor única para contribuir a preservar la riqueza cultural en el terreno de la arquitectura y fomentar la democratización del conocimiento en este ámbito. Queremos hacer accesible el patrimonio cultural a todas aquellas personas interesadas en este mundo, colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas y la sociedad, y además, seguiremos desarrollando múltiples proyectos de apoyo a colectivos vulnerables, un aspecto clave en nuestra actividad”.

Durante el año 2018, la Fundación Arquia, que preside Javier Navarro, destinó más de 2 millones de euros al desarrollo de actividades culturales, así como a una gran variedad de proyectos sociales que dan apoyo a personas en riesgo de exclusión social. El ámbito geográfico de actuación de la Fundación abarca principalmente España y, en ciertos proyectos, la Unión Europea, Iberoamérica y Estados Unidos, por tanto, se ha consolidado como todo un referente en el panorama internacional.

En noviembre del pasado año, la Fundación Arquia, con una trayectoria de más de 30 años, recibió la prestigiosa Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, concedida por vez primera a una institución relacionada con la arquitectura.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta