Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Zeeman abre su novena tienda en València y abrirá en Torrent, Gandia, Xàtiva y Catarroja

Zeeman abre su novena tienda en València y abrirá en Torrent, Gandia, Xàtiva y Catarroja

Zeeman, la multinacional holandesa que se ha convertido en una cadena de tiendas de referencia para productos textiles y ropa básica para toda la familia, abre hoy su novena tienda en Valencia, en la calle Pedro de Valencia, 3-5. Con esta nueva inauguración, la número 50 en toda España, Zeeman confirma su apuesta por el crecimiento en la Comunitat Valenciana donde prevé más aperturas, tal y como explica Sidney Beekhuis, director de ventas en España a Economía 3.

– ¿Ya han cubierto sus perspectivas de crecimiento en València capital o contemplan más aperturas?

-Creemos que con una más sería suficiente. En noviembre del año pasado abrimos nuestra primera tienda en la ciudad de Valencia y, en poco menos de un año, ya podemos decir que tenemos 9 tiendas repartidas por toda la ciudad. Nuestra idea es llegar a barrios con unos 25.000 habitantes, y sobre todo en los que haya familias pues nuestra oferta con productos básicos textiles de calidad, la mayoría de ellos de algodón, como ropa interior, calcetines, camisetas, toallas y pantis, además colecciones de ropa infantil y de bebé, va muy orientada al segmento familias.

-¿Y barajan nuevas aperturas en otros municipios de la Comunitat?

– Sí, hemos encontrado ya locales de alquiler en Torrent, Catarroja, Castellón (con dos locales), Burriana, Vall D’Uxò, Gandia, Xàtiva y Dénia… Estamos concentrados en la provincia de Valencia porque hay muchas posibilidades.

– Ya contáis con 50 tiendas en España, Alicante también está en vuestro punto de mira…

– Hemos empezado la expansión por el norte de España, porque para nosotros son muy importante los gastos del transporte de la mercancía, ya que todos los productos los traemos de Holanda, por tanto, estamos centrando en cubrir la expansión geográficamente desde Amposta, a Castellón y Valencia. Posteriormente iremos al sur, Alicante y Murcia. El objetivo es llegar a 250-300 tiendas en toda España y mínimo 25 estarán en la Comunitat Valenciana.

– ¿Cuánto se invierte para poner en marcha cada tienda y qué características reúnen, cuántos empleos?

– Unos 200.000 euros por tienda. Los locales suelen tener 300 metros cuadrados netos en superficie comercial, más algunos metros más para almacén y oficina, por tanto unos 360 metros, pero también tenemos locales estratégicos algo más pequeños, si vemos que funciona por su ubicación lo mantenemos. El equipo básico de una tienda es de 5 personas, y es empleo nuevo que generalmente se genera en los barrios en los que abrimos.

– ¿También tienen entre su oferta una gama de productos de droguería?

– Sí, sobre todo está compuesto por cremas, desodorantes… y un departamento muy pequeño de menaje, además de un pequeño rincón en el que se venden dulces.

– ¿Por qué cree que pueden tener recorrido sus tiendas en España?

– Por nuestros ajustados precios y calidad. Además estamos muy cerca de nuestros vecinos, no tienes que desplazarte a un centro comercial para comprar tus básicos, los barrios tienen que tener comercios vivos. Para que los nuevos clientes puedan comprobar por ellos mismos la buena calidad de Zeeman, la tienda celebra la inauguración con un descuento del 25% en un producto del folleto de apertura que el cliente elija. Además todos los clientes recibirán una bolsa Big Shopper gratis y a las 17:00 horas habrá una actividad con animación para los niños.

-¿Hace cuántos años abrieron en España?

Hace 4 años abrimos en Figueres y ha funcionado muy bien nuestra expansión con una publicidad de boca a oreja, además de los 25.000 folletos que distribuimos en cada inauguración, pero la prescripción de los clientes es clave. Además el equipo de la tienda es clave, pues al ser del barrio, transmiten confianza en la cadena. Estamos cerca de colegios y supermercados porque funciona muy bien.

– ¿Cuáles son las grandes cifras de Zeeman?

– Zeeman abrió sus puertas en 1967 en los Países Bajos, 52 años más tarde, Zeeman da la bienvenida a 70 millones de clientes al año en las más de 1.300 tiendas que tiene en los Países Bajos, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Austria y España.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta