Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El kaki Persimón presume de sus aportaciones nutricionales

El kaki Persimón presume de sus aportaciones nutricionales

La nueva campaña de Kaki Persimón de la Ribera del Xúquer se ha presentado en L’Alcúdia de la mano de los responsables de la DO. El acto estuvo presidido por la consellera de agricultura, Mireia Mollá, quien confirmó en su intervención la apuesta del gobierno autonómico por la producción agroalimentaria de calidad.

El cultivo de la variedad rojo brillante ha supuesto un eje de desarrollo en la comarca, como destado el alcalde de L’Alcudia, Andreu Salom.

Mireia Mollá presidió la presentación

Cirilo Arnandis ha sido el encargado de hacer un recorrido por esta variedad desde la obtención de la misma, pasando por las primera plantaciones en la comarca hasta la búsqueda de mercados exteriores para su comercialización, hasta la obtención, hace más de 20 años de la denominación de origen, todo un referente en la producción hortícola de la Comunitat Valenciana.

El Consejo Regulador ha abierto con la comunidad científica varias vías de investigación para poner de manifiesto y con el aval que suponen los estudios las bondades y beneficios nutricionales de la variedad rojo brillante.

Una iniciativa puesta en marcha para que los consumidores vean en la marca Persimon un aval de sabor, de dulzor, y de beneficios propios de las frutas. En este marco de colaboración se ha desarrollado el estudio dirigido por la profesora titular del Departamento de Nutrición Ciencia de los Alimentos de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.

La doctora Mª Cortes Sánchez ha expuesto las conclusiones de este estudio, que sitúa la fibra alimentaria como una de las principales aportaciones nutricionales de los Kakis DO Ribera del Xúquer. Además, el consumidor encontrará vitaminas, antioxidantes y azúcares naturalmente presentes, como la fructosa y la glucosa, y muy poca sacarosa.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta