Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Industrias Saludes presenta en Madrid sus dispositivos de seguridad vial

Industrias Saludes presenta en Madrid sus dispositivos de seguridad vial

El grupo Industrias Saludes, especializado en señalización, seguridad vial, movilidad y equipamientos urbanos, ha presentado en el marco de la feria Trafic 2019, diferentes tecnologías para mejorar la seguridad vial, la integración y la movilidad en los cruces de las ciudades y en las carreteras.

España es uno de los países de la Unión Europea con mayor porcentaje de peatones fallecidos. En 2018, 237 personas murieron en las ciudades, mientras que se calculan más de 13.000 accidentes con peatones al año, según cifras de la Dirección General de Tráfico.

La firma ha lanzado ‘Futura PULSE’, una nueva generación multifuncional de pulsadores de semáforos, que mejora la accesibilidad para todo tipo de peatones en los cruces regulados y contribuye a que los municipios puedan cumplir con la Orden VIV/561/2010.

En concreto, desde el 1 de enero de este año, en todos los cruces regulados, los pulsadores de los semáforos deben llevar incorporadas de forma obligatoria señales acústicas de guiado que orienten sobre la ubicación del dispositivo, así como una flecha en relieve apuntando hacia la dirección en la que está el paso, entre otros. Incorporan también funciones para integrar a todo tipo de colectivos como los invidentes, ofreciendo feedback de confirmación de que se ha pulsado el botón para poder cruzar la calle por medio de la vibración.

Estos dispositivos pueden complementarse con avisadores acústicos que se instalan  en los semáforos que guían al usuario para cruzar la calzada, y que se puede activar bajo demanda del peatón por medio de una aplicación bluetooth.

La compañía también ha mostrado en feria la tecnología ‘Futura SmartCrossing’, un sistema que refuerza la señalización e iluminación convencional de los pasos de peatones, mediante la integración de los últimos avances en señalización electrónica e iluminación LED. Dichas luces se activan cada vez que los peatones cruzan para alertar a los conductores. Todos estos sistemas suponen una nueva generación de pasos de peatones inteligentes.

Seguridad en carretera

Mientras, en 2018 un total de 1.180 personas perdieron la vida en las carreteras españolas, un 74% en las carreteras convencionales. Una de las causas fueron los accidentes con animales implicados, que en los últimos seis años han sido más de 120.500, según el Gobierno de España.

Así, otra de las tecnologías que ha expuesto Industrias Saludes ha sido “Futura DAC”, un innovador sistema de detección de animales en calzada que ha contribuido a la reducción de un 8% de los accidentes en Palencia en su primer año de funcionamiento.

En el caso de que un animal esté cruzando, se activan de forma simultánea diversos paneles lumínicos con un mensaje de advertencia, permitiendo al conductor reaccionar, aminorar la velocidad y evitar el atropello.

Otros sistemas alertan de la presencia de kamikazes en la carretera o del riesgo de hielo.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta