Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

«El mercado es muy volátil y el capital humano es fundamental en las empresas»

«El mercado es muy volátil y el capital humano es fundamental en las empresas»

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas y Profesionales, Apymep, organizó el encuentro empresarial sobre ‘Intraemprendimiento, gestión, innovación y nuevas tecnologías’ con la colaboración de Economía 3

Más de un centenar de personas participaron en una jornada, que tuvo lugar en la Masía Xamandreu, que combinó el networking con la formación a través de las ponencias que ofrecieron los especialistas Álvaro Martínez, José Lacomba e Iker Marcaide.

No hay una galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

«Es una oportunidad para estrechar lazos y para hablar de intraemprendimiento, gestión, innovación y nuevas tecnologías», afirmó el presidente de la asociación, Vicente Peñalver, en el discurso de bienvenida en la que también participó el empresario Eduardo Alcalde, director general de Emece3 e Idea y Media Producciones.

«En las empresas nos encontramos diariamente con un entorno cambiante, incierto y veloz, donde cada vez nuestros clientes, gracias a las tecnologías adquieren un mayor conocimiento de los productos y servicios que ofrecemos» añadió Peñalver.

Tras el acto de inauguración, se dio paso a una cata de vinos y cavas a cargo de Bodegas Vegamar acompañado de un catering. Momento que se aprovechó para ampliar y estrechar las relaciones empresariales entre los asistentes.

Tras el networking los participantes se reunieron en las sala de conferencias para escuchar a los tres ponentes y profesionales de éxito, que tienen en común la capacidad de adaptarse constantemente a las circunstancias.

La primera intervención vino de la mano de Álvaro Martínez, CEO en Método Consolida, director adjunto en Meetwork y vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV). Además, cuenta con formación en escuelas de negocios como Edem,IEM y EAE.

En su conferencia “Cómo implantar la Estrategia del Océano Azul para diferenciarse en mercados de difícil diferenciación”. Martínez explicó como enfocar esta estrategia empresarial a los modelos de negocio para ayudar a la empresas a diferenciarse para abrirse a nuevos nichos de mercado.


«A través del Océano Azul, conseguimos que nos busquen los clientes porque eres tu y porque tienes una forma de hacer las cosas diferentes». A. Martínez


«Estamos acostumbrados a competir en mercados donde todos hacemos lo mismo e intentamos ofrecer un mejor servicio» y añadió que, al alejarnos de la competencia perfecta y aprender a diferenciarnos desde el valor, a través del Océano Azul, conseguimos que «nos busquen los clientes porque eres tu y porque tienes una forma de hacer las cosas diferentes».

El segundo ponente, José Lacomba,  Fundadory Director de Lacomunicación, agencia de Marketing Digital pionera en la consultoría SEO, consultor y promotor de nuevos proyectos y experto en SEO, y en la planificación y desarrollo de campañas digitales, explicó a los asistentes los secretos de SEO: «Trabajar mucho y hacerlo bien, no hay trucos», desveló.

El experto, ofreció unas pinceladas generales de las claves de funcionamiento de Google y algunas estrategias de posicionamiento online así como consejos para aumentar la visibilidad de las empresas en su conferencia “Los secretos del SEO. Cómo ser visible a los ojos de Google”.

No obstante, advirtió que para que las cosas salgan bien “hay que dejarlo en manos de profesionales. Es necesario un equipo con personas de perfiles muy especializados que además tienen que estar en constante formación”.


“No invertir en marketing digital podría significar quedarse fuera”, J. Lacomba


Además, Lacomba hizo una breve presentación de la importancia de invertir en este ámbito: “En sus inicios nadie creía en el marketing digital, pero actualmente, y aunque España está lejos de los países punteros es el que más crece en inversión, ocupando el segundo puesto en inversiones por detrás de la televisión».

Sobre el nivel de las empresas valencianas en inversión en marketing, el experto explicó que aún es bajo y advirtió que “No invertir en marketing digital podría significar quedarse fuera”.

La jornada finalizó con la conferencia ‘Intraemprendimiento’ ,de Iker Marcaide, inversor y consejero en diversas empresas en España y EEUU; patrono en la Fundación Socialnest y fundador de ZubiLabs, desde donde cofunda distintas empresas. En el año 2016, cofundó Imagine Montessori School.

Marcaide quiso transmitir desde su experiencia personal su visión empresarial «como a partir de montar una empresa tecnológica he evolucionado a crear empresas con un propósito de tener un impacto positivo: social y ambiental; y que además sea financieramente rentable» explicó.


«Ver otros ejemplos y ver como se hacen las cosas de otra forma te permiten reflexionar y al volver a nuestra oficina nos pueden ayudar a reenfocar aspectos en nuestras empresas», I. Marcaide


Además explicó la importancia de escuchar y aprender de los logros y errores de otras experiencias para poder aplicarlo más tarde a las empresas «ver otros ejemplos y ver como se hacen las cosas de otra forma te permiten reflexionar y al volver a nuestra oficina nos pueden ayudar a reenfocar aspectos en nuestras empresas».

El presidente de Apymep afirmó, tras las finalización del acto que: «Con esta jornada continuamos con nuestro compromiso de informar a las empresas de qué nuevos retos nos vienen y cómo afrotarlos». “El mercado es muy volátil y el capital humano es fundamental en las empresas”

«En este evento, enfocándonos a la retención del talento que tenemos dentro de las empresas, focalizandolo a las iniciativas y al emprendimiento interno, también aprendiendo a identificar que oportunidades de negocio tenemos a nuestro alrededor, y creo que con los tres ponentes hemos cubrimos todo esto», concluyó Peñalver.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta