Andrea di Carlo, nuevo director ejecutivo adjunto de la Euipo

Andrea di Carlo, nuevo director ejecutivo adjunto de la Euipo

El Consejo de la Unión Europea ha designado a Andrea Di Carlo para el puesto de director ejecutivo adjunto de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), quien comenzará su mandato el 1 de noviembre.

Di Carlo sustituye a Christian Archambeau que ejerce en la actualidad el cargo de directo ejecutivo de la Euipo.

Con una experiencia de más de 20 años en la Oficina de Propiedad Intelecutal, Di Carlo ha ocupado diversos puestos directivos en oficinas nacionales y regionales.

Tras la transferencia del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual a la Euipo en 2012, Di Carlo fue nombrado director adjunto del entonces recién creado Departamento del Observatorio.

El 1 de octubre de 2018 fue nombrado director del Departamento de Clientes, encargado de supervisar todas las políticas y servicios dirigidos al cliente de la Euipo.

Andrea Di Carlo ha contribuido a la concepción y aplicación de varias iniciativas exitosas emprendidas por la Oficina en los últimos años, como la completa digitalización de los servicios ofrecidos a los usuarios, la remodelación de la colaboración con las oficinas nacionales y regionales de la PI de la UE a través del Fondo de Cooperación y el Programa de Convergencia, el despliegue de proyectos financiados por la UE para mejorar la protección de la propiedad intelectual en terceros países, y la creación y el desarrollo del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual.

Antes de incorporarse a la Euipo ejerció la abogacía en Italia y ocupó el puesto de profesor de derecho de la propiedad industrial en la Università degli Studi di Perugia, donde se graduó en derecho. Posee un máster en propiedad intelectual e industria de la Universidad de Alicante, así como un MBA ejecutivo de Esade. Habla italiano, inglés, francés y español.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.