Santander emite un bono verde de 1.000 millones para actividades sostenibles

Santander emite un bono verde de 1.000 millones para actividades sostenibles

Banco Santander ha emitido con éxito un bono verde de 1.000 millones de euros como punto de partida de un plan global de emisiones sostenibles, informa la entidad en un comunicado.

La emisión ha recibido, según las mismas fuentes, una demanda 5.5 veces superior a la cantidad emitida.

Este plan de emisiones sostenibles con el que se financiará o refinanciará actividad verde, social o sostenible forma parte de las iniciativas de banca responsable de Santander, que incluyen el
compromiso de facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2025 y la inclusión financiera de más de 10 millones de personas.

Santander, que ha sido reconocido recientemente como el banco más sostenible del mundo por Dow Jones Sustainability Index, usará la mitad de los fondos del bono emitido para la refinanciación de proyectos de energía renovable eólica y solar ya en cartera a final de 2018, y la otra mitad para nuevos proyectos del mismo tipo en los próximos cinco años.

La cartera total de financiación de proyectos de energías renovables de Banco Santander a final del año pasado era de 9.800 millones de euros, aproximadamente la mitad de toda la cartera de financiación de proyectos. El banco participa en 360 proyectos de energías renovables, de las que 170 son eólicos y 145, proyectos solares. El 65% de la financiación está en Europa y el resto, en
América.

Esta emisión de bono verde encaja con los Principios de Banca Responsable y el Compromiso Sobre Cambio Climático, ambos promovidos por Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), de las que Santander es miembro fundador.

El banco presidido por Ana Botín se ha comprometido a alinear estratégicamente su negocio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y al Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Suscríbete a nuestra newsletter