Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Consell tramita casi 2.600 peticiones de ayuda urgente por la gota fría

El Consell tramita casi 2.600 peticiones de ayuda urgente por la gota fría

El Consell ha tramitado 2.588 solicitudes de ayuda urgente de 1.500 euros para los afectados por la gota fría que se abatió sobre las provincias de Alicante y Valencia entre el 11 y el 14 de septiembre pasados. Estas subvenciones son un adelanto para la adquisición de bienes y enseres domésticos de primera necesidad y pertenecen a una línea especial de asistencia que puede llegar a los 4.500 euros destinada a paliar los estragos del temporal.

Estas ayudas se han tramitado en la primera semana de funcionamiento de las nueve oficinas de gestión de ayudas que la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública habilitó en los municipios más afectados y que se pusieron en marcha el pasado lunes, 23 de septiembre. En estas oficinas, además, se ha facilitado información y documentación sobre toda la acción de ayuda y reconstrucción a más de 3.000 personas.

Por su parte, la Conselleria de Agricultura pone en marcha esta semana, a través de la empresa pública Tragsa, los trabajos destinados a reparar las infraestructuras agrarias y los caminos rurales que sufrieron daños como consecuencia de los devastadores efectos que ha tenido el reciente episodio de gota fría.

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural ha anunciado que la conselleria va a habilitar una línea especial de ayudas, dotada inicialmente con unos 15 millones de euros, para sufragar las obras de reparación.

Esos trabajos, que comienzan esta misma semana, van a centrarse en el arreglo acequias, caminos rurales, accesos a explotaciones y, sobre todo, infraestructuras de las comunidades de regantes que se han visto afectadas por las lluvias torrenciales a fin de que puedan prestar servicio a pleno rendimimiento cuando dentro de mes y medio se inicie el periodo de riego en los cultivos de la Vega Baja y del resto de comarcas que también han sufrido daños.

Por el momento se pondrán en marcha seis equipos de trabajo, dos de los cuales van a actuar en el área de Orihuela, mientras que el resto se ocuparán de las áreas de Almoradí, Callosa de Segura, Ontinyent y Moixent.

Además, la Conselleria de Agricultura está estudiando la posibilidad de aprobar un plan extraordinario dirigido a agricultores a título individual en cuyas infraestructuras se hayan registrado desperfectos a causa de las lluvias con el objeto de reparar elementos de sus parcelas, como sistemas de riego, muros o acequias.

 

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta