Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Tras 15 años, la valenciana S2 Grupo se consolida como referente mundial de ciberseguridad

Tras 15 años, la valenciana S2 Grupo se consolida como referente mundial de ciberseguridad

Coincidiendo con la celebración de su 15 Aniversario, S2 Grupo, empresa valenciana referente mundial en ciberseguridad, inauguró en Valencia un nuevo Centro de Ciberseguridad y la sede corporativa de la compañía, junto al campo de Mestalla.

En el acto de inauguración acompañaron a Miguel Ángel Juan y José Rosell, socios directores y fundadores de S2 Grupo, el president Ximo Puig; Vicent Soler, conseller de Hacienda y Modelo Económico; Francisco Mora, rector de la Universidad Politécnica; y varios de los máximos responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, dada la condición de entidad acreditada y colaborada del Centro Criptológico Nacional, dependiente de Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que ostenta S2 Grupo.

Visita a las nuevas instalaciones de S2grupo

En las nuevas instalaciones de la empresa, de 1.200 m2 y con capacidad para 150 puestos de trabajo, se alojará, además de la Dirección Corporativa de la empresa, el Centro de Desarrollo de I+D+i y un nuevo laboratorio de ciberseguridad industrial puesto en marcha por la empresa.

Por su parte, las otras instalaciones que S2 Grupo mantiene operativas en la capital del Turia, con 2.500 m2, se han reconvertido en uno de los Centros de Respuesta ante Incidentes de Ciberseguridad (CERT), más seguros, avanzados y completos del mundo. El acondicionamiento de las instalaciones CERT y las nuevas instalaciones inauguradas ayer, han supuesto una inversión próxima a 1,5 millones de euros.


Creación de riqueza y empleo cualificado y estable


“La ampliación de nuestras instalaciones es fruto del crecimiento experimentado por S2 Grupo, de nuestra apuesta por consolidar la presencia de la compañía en la Comunidad Valenciana y, por supuesto, la creación de riqueza a través de empleo cualificado y estable”, declaró José Rosell.

Quien añadió: “Hoy vivimos un nuevo hito en la historia de esta empresa, que apuesta por el desarrollo de un modelo económico que también esté basado en empresas de alto valor tecnológico, que contribuyan a proyectar internacionalmente la imagen de una nación moderna y avanzada”.

Por su parte, Miguel Ángel Juan aseguró: “S2 Grupo nació hace 15 años con la voluntad de anticipar un mundo ciberseguro, en una sociedad donde la tecnología está presente en todos los procesos cotidianos, ya sean del ámbito profesional o personal”.

Y añadió: “Han emergido nuevos riesgos digitales, , desconocidos hasta la fecha, con una carga tecnológica muy fuerte y un impacto en la sociedad sin precedentes”. Por ello, “nuestra apuesta es continuar trabajando e investigando para crear soluciones que permitan a Europa ser independiente tecnológicamente en el ámbito de la ciberseguridad”.


Crecimiento del 30 %


S2 Grupo cerró el ejercicio de 2018 con una facturación de 15,5 millones de euros y un crecimiento superior al 30 % sobre el ejercicio anterior. Su plantilla actual roza las 350 personas, la mayoría de ellas titulados universitarios.

Además de Valencia, tiene presencia directa (instalaciones y equipo profesional) en Madrid, Barcelona, Bruselas, Bogotá, Brindisi, México DF y Lisboa. Está desarrollando proyectos en Chile, Panamá, Perú y Ecuador.

Su cartera de clientes está formada por empresas líderes nacionales e internacionales en los sectores de distribución, energía, banca y seguros, sanidad, industria manufacturera y organismos de la Administración Pública. Es el partner tecnológico de la Generalitat Valenciana en materia de ciberseguridad.

Con tan solo 15 años de vida, de S2 Grupo ya ha nacido una spin-off, Cryptonics Consulting, especializada en blockchain y ciberseguridad, que ofrece servicios de consultoría y desarrollos con tecnología blockchain y criptografía, realizados desde la perspectiva de la ciberseguridad.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta