Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fallece Miquel Valls, expresidente de la Cámara de Comercio de Barcelona

Fallece Miquel Valls, expresidente de la Cámara de Comercio de Barcelona

El expresidente de la Cámara de Comercio de Barcelona Miquel Valls, que estuvo al frente de la entidad durante 17 años, ha fallecido este domingo en la capital catalana a los 75 años.

Fuentes de la Cámara han explicado que Valls (Barcelona, 28 de septiembre de 1943) ha fallecido esta mañana en el Hospital Teknon de Barcelona a causa de una enfermedad que le diagnosticaron recientemente.

Valls representó la voz moderada del empresariado catalán al frente de la entidad cameral, que abandonó hace tres meses, poco antes de que en las últimas elecciones ganara una candidatura opuesta a la suya, la primera de marcado carácter nacionalista que preside la entidad empresarial.

Reconocimiento

El actual presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell, ha reconocido la labor de su antecesor durante 17 años al frente de la entidad, Miquel Valls, fallecido hoy, a pesar de las diferencias que les separaban. Valls, la voz moderada del empresariado catalán, ha fallecido este domingo en Barcelona a los 75 años a consecuencia de una enfermedad que le fue diagnosticada recientemente.

En declaraciones a TV3, Canadell, que desde hace tres meses está al frente de la Cambra tras encabezar una candidatura independentista, ha reiterado las diferencias que mantenía con Valls, pero ha reconocido que «quería a la Cambra, al entorno empresarial del país y, a su manera, luchó siempre por sacar adelante lo mejor posible la economía y el tejido empresarial«. Ha destacado asimismo que dejó una Cambra saneada y que logró forjar un equipo consolidado, y se ha sumado al duelo de la familia.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta