La información económica de los líderes

Las entradas para las distintas actividades se pueden adquirir en su web

Les Arts celebra el próximo domingo su XII Jornada de Puertas Abiertas

Actuará la nueva generación de artistas del Centre Plácido Domingo y el director británico Christopher Moulds dirigirá un concierto de la OCV

Imagen de la pasada edición de la Jornada de Puertas Abiertas. | E3

El Palau de Les Arts celebra este domingo, 15 de septiembre, la XII edición de su Jornada de Puertas Abiertas, que marca el inicio de la actividad artística en el teatro. El coliseo valenciano permanecerá abierto desde las 11.00 hasta las 17.00 horas. El público podrá recorrer libremente y de manera ininterrumpida los espacios más emblemáticos como la Sala Principal, las Terrasses de les Palmeres o el Balcó de la Mar, con vistas a toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El recorrido solamente está condicionado por la celebración de los diferentes espectáculos incluidos en la oferta de esta jornada. Las personas interesadas pueden disfrutar también del servicio de cafetería durante su estancia en Les Arts en la planta 11, en el espacio Los Toros, desde la misma hora de apertura.

Las taquillas permanecerán abiertas ese domingo para todos aquellos que deseen adquirir localidades para los títulos a precios populares: la ópera Le nozze di Figaro, de Mozart, y la zarzuela La tabernera del puerto, de Sorozábal, además de los espectáculos de Les Arts és flamenco y Les Arts és altres músiques. Los artistas de la nueva promoción del Centre Plácido Domingo y la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) complementan la oferta musical de la Jornada con un concierto y dos recitales gratuitos.

El Teatre Martín i Soler alberga dos sesiones, a las 12.00 y a las 17.00 horas, de un recital con el que se presenta la nueva promoción de artistas. En él interpretarán tanto arias del gran repertorio operístico como canciones populares, tradicionales o representativas de cada uno de sus países de origen.

El director británico Christopher Moulds clausurará la jornada en el Auditori, a las 19.00 horas, con un concierto con los solistas de Le nozze di Figaro, de Mozart, y la OCV. Máximo experto en el barroco y clasicismo musical, dirigirá páginas de la ópera que inaugura la temporada de Les Arts con los intérpretes de este título.

Les Arts recuerda a las personas interesadas que es imprescindible solicitar entrada para poder disfrutar de estos espectáculos. A tal efecto, el enclave cultural ha establecido un calendario de reparto telemático y presencial para personas abonadas y público general.

El centro de artes reserva para las personas abonadas el 30% de las localidades del aforo de cada una de las actividades: 444 entradas en el Auditori y 114 entradas para cada pase en el Teatre Martín i Soler. La solicitud de invitaciones en línea para este colectivo podrá hacerse el miércoles a partir de las 10.00 horas y hasta las 23.59 horas en el apartado habilitado en la web del teatro. Por su parte, la solicitud presencial tendrá lugar el jueves 12 de septiembre desde las 11.00 horas hasta las 17.30 horas, o hasta agotar la cuota asignada.

El público general tiene a su disposición una cuota del 65% de las localidades del aforo de cada una de las actividades: 962 entradas en el Auditori y 247 entradas por sesión en el Teatre Martín i Soler. El 60% de las invitaciones para este grupo se distribuirá a través de la web  de Les Arts el jueves  a partir de las 10.00 horas y hasta las 23.59 horas o hasta agotar disponibilidad. El 40% restante se podrá solicitar presencialmente en taquillas a partir de las 11.00 horas y hasta las 17.30 horas del viernes 13 o hasta agotar disponibilidad.

Les Arts comunica que se asignará un máximo de dos invitaciones para el concierto en el Auditori y dos localidades gratuitas para cada uno de los pases del recital en el Teatre Martín i Soler por cada persona solicitante tanto presencial como a través de la página web.

Suscríbete a nuestra newsletter