Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Sanlucar importa la FP Dual alemana: 600 euros al mes y un empleo asegurado

Sanlucar importa la FP Dual alemana: 600 euros al mes y un empleo asegurado

La multinacional de exportaciones de frutas y verduras Sanlucar importa el modelo de FP Dual de Alemania a su sede en la localidad de Puzol (Valencia). Con una duración de dos años, los estudiantes recibirán un formación especializada en todos los departamentos de la empresa.

Además, durante la duración del programa los alumnos recibirán 600 euros al mes y en el futuro «un puesto de trabajo asegurado», según afirma Nils Ahmad, director de la Sanlucar Academy.

«Formamos a los jóvenes a medida para convertirlos en el mejor trabajador tipo para nuestra empresa, es decir, el perfil que necesitamos y por otro lado el alumno tiene un titulo oficial», añade Ahmad.

El primer curso en España de Formación Dual en Comercio Exterior y Mayorista ha arrancado esta semana en la sede principal de la empresa, cuyas oficinas incluyen, desde ahora, aulas de estudios para los 12 alumnos que cursan este innovador programa educativo impartido por la Sanlucar Academy y FEDA Madrid German Business School.

“Es un título alemán que se ofrece por primera vez en España, y se imparte desde dentro de las instalaciones de Sanlucar en Valencia. No estamos en un colegio, estamos dentro de la empresa”, subraya el director.

La alternancia de teoría y práctica permite al estudiante su inmersión, desde el primer día, en el mundo empresarial, al tiempo que las empresas pueden formar a la medida de sus necesidades a la futura generación de profesionales.

fp-dual-sanlucar

El director de la Sanlucar Academy, Nils Ahmad| SL

«El objetivo es formar una generación de especialistas del comercio internacional con una serie de perfiles hechos a medida para las necesidades que tenga la empresa».»Para la empresa este programa es una inversión», afirma Ahmad.

Los alumnos recibirán un total de 1.400 horas de formación teórica, a cargo del docente y coordinador del programa de FEDA Madrid, Alexander Bauer y su equipo, así como de distintos profesionales en activo de Sanlucar Group. Además, completarán su programa académico con 2.600 horas de prácticas a realizar en Sanlucar y en las otras cuatro compañías Fruchtkontor, Landgard, Primafrio, y Transfesa que se suman a la iniciativa en su primera convocatoria.

«Los estudiantes aprenden conceptos y en la práctica trabajan en diferentes áreas como ventas, logística, compra o administración, formando parte de los equipos de la empresa y durante este periodo vemos donde encajan bien y potenciamos sus aptitudes», concluye el director.

Los requisitos para el acceso son estar en posesión del título de Bachillerato y el nivel B1 en los idiomas de inglés, alemán y español.  Además, los interesados deberán superar entrevistas personales y grupales donde se valorarán las buenas dotes comunicativas, la comprensión rápida, la motivación y una actitud proactiva.

Además la formación puede realizarse tanto en Valencia como en la sede de Sanlucar en Ettlingen (Alemania) con el objetivo de aprender todos los procesos de trabajo, desde la cosecha hasta la venta.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta