Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Economía Sostenible apoya la consolidación del emprendimiento juvenil

Economía Sostenible apoya la consolidación del emprendimiento juvenil

La Consellería de Economía Sostenible financiará las acciones de apoyo al emprendimiento juvenil que realice la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunitat Valenciana. El acuerdo ha sido firmado por el conseller Climent y el presidente de la AJECV, Pedro Reig.

Al acto también han asistido los presidentes de las asociaciones provinciales, de València, José Vicente Villaverde, y Alicante, David Santiago.

El acuerdo contempla una dotación de 30.000 euros para este ejercicio para contribuir a la consolidación y crecimiento de las iniciativas empresariales de los jóvenes.

La colaboración se concreta en una serie de acciones de asesoramiento y acompañamiento para empresas con una antigüedad de entre uno y diez años, así como a empresas familaires y proceso de cambio genracional o de cúpulas directivas.

Los objetivos que se siguen con estas acciones son: fomentar la consolidación de empresas y el crecimiento de estas como motores de generación de riqueza económica y social en el entorno inmediato; proporcionar claves e ideas prácticas que facilitan la consolidación de empresas, e identificar jóvenes emprendedores en fase de crecimiento que sean a la Comunidad y reconocer su talento y esfuerzo.

También se pretende sensibilizar el ámbito empresarial y emprendedor sobre la necesidad de dirigirse hacia la consolidación y sobre las auténticas tendencias y actuaciones del ecosistema empresarial; favorecer el crecimiento de la ocupación estable y de calidad, y apoyar a los procesos de relevo generacional en empresas familiares, con objeto de facilitar la continuidad.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta