Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

València, la ciudad española favorita por los turistas para hacer ‘shopping’

València, la ciudad española favorita por los turistas para hacer ‘shopping’

València es la mejor ciudad para realizar ‘shopping’ (compras) por delante de Barcelona y de Madrid. Así lo refleja un estudio realizado por el buscador de alquileres vacacionales, Holidu.

Según la plataforma, la capital del Turia, es la mejor valorada por los turistas para adquirir ropa y calzado mientras están de vacaciones. Con sus 2279 tiendas, València obtiene una puntuación de 4,23 sobre 5, por delante de Barcelona, con más del doble de tiendas (5.578) y una puntuación de 4,16. En tercer lugar se encuentra Madrid, que con cerca del triple de tiendas (6.684) y una puntuación del 4.16.

En el ranking, realizado a nivel europeo, València aparece en la décimosegunda posición, siendo la primera ciudad española y con una puntuación muy similar a las clásicas capitales italianas como son Roma o Milán (en novena y décima posición respectivamente).

“Este informe refleja una oferta comercial de mucho nivel, donde los turistas encuentran lo que buscan y la atención es muy satisfactoria. Además, el estudio está hablando muy bien del trabajo y de la profesionalidad de los comercios de la ciudad”, explica a Economia3 el director de  Turisme València, Toni Bernabé. 

El shopping es la tercera actividad donde los visitantes gastan su dinero, por detrás del alojamiento y la gastronomía, y representa el 11% del total del presupuesto de su visita.

Una de las principales áreas para realizar compras en la ciudad es el casco histórico y donde lógicamente, hay una mayor concentración de turistas. El Mercado Central y su entorno aglutinan una gran cantidad de comercios, muchos de ellos de productos típicos de la ciudad, como es el caso de la famosa “Calle de las Cestas”, en la que se agrupan establecimientos que ofrecen todo tipo de objetos y muebles elaborados con mimbre.

confecomerç

Negocio centenario en el centro histórico de la ciudad| E3

Otro de los puntos importantes, es la Plaza Redonda, y todo el Barrio del Carmen donde se entremezclan pequeños negocios que ofrecen productos que van desde los más tradicionales a los más modernos.

También, en pleno centro, se sitúa una de las áreas de compras, la calle Colón, donde se encuentran los grandes almacenes y las grandes firmas de ropa, calzado y complementos, a la que se adhiere el área del “Ensanche” como Cirilo Amorós o la calle Don Juan de Austria.

En la Calle Poeta Querol, muy cerca de la plaza del Ayuntamiento, se encuentra la “milla de oro” de la ciudad, en la que se encuentran las tiendas de las firmas del lujo.

El barrio de Russafa es otra muestra de zona de comercio en el que destaca el estilo alternativo de los locales y la oferta productos con un carácter diferenciador.

Y por último, la Avenida de Francia, junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los barrios más nuevos de la ciudad, donde conviven grandes centros comerciales, numerosos hoteles y muchos locales de ocio.


La compras, por detrás del alojamiento y la gastronomía, representan la mayor parte del gasto de los visitantes


Desde Tursimo València quieren aprovechar ese potencial que ofrece la ciudad, siendo el shopping un pilar estratégico en el turismo. Bajo este concepto, se ha generado un plan estratégico de colaboración, un modelo participativo publico-privado, en el que trabajan diversas asociaciones de comerciantes de la ciudad y unos 60 establecimientos.

Este proyecto incluye el desarrollo de diversas acciones de comunicación como por ejemplo la organización de diversos whorkshops, viajes de prensa o diferentes eventos de ‘Shopening Night’ donde “traemos influencers y bloggers especializados en compras”, explica Bernabé.

Actualmente se está desarrollando un nueva ruta turística de comercio ‘made in València’, que incluye todo tipo de comercios que venden productos típicos valencianos como abanicos, cerámica o alimentos y bebidas gourmet.

Zagreb, Turín y Viena, las ciudades favoritas para realizar compras

En el ranking de la plataforma digital, Zagreb, Turín y Viena, son el trío vencedor entre las 10 mejores ciudades europeas para ir de shopping, situándose Roma y Milán en última posición. Un ‘top ten’ dónde quedaron fueron de las preferencias de los compradores Londres y París.

Este informe se ha eleborado en base a la valoración media en Google de las tiendas de ropa y calzado de cada ciudad. Se han tenido en cuenta las ciudades de la Unión Europea con más de 750,000 habitantes.

Turismo-sostenible
JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta