Adquisición de infraestructuras

Top Recambios abre en Alginet el “mayor centro logístico” de neumáticos de España

Una planta con 45.000 metros cuadrados de almacenamiento dotada con la última tecnología en radiofrecuencia para almacenaje y piking

Actualmente, la compañía suma un total de superficie de almacenaje por encima de los 85.000 m2| E3

“La planta se podría definir como el mayor centro logístico de neumáticos multimarca de España con unos muy buenos accesos para su localización y unas características óptimas para que el trabajador pueda desarrollar su actividad lo mejor posible con muy buena amplitud”, así describe el adjunto a dirección de Top Recambios, Juan Ramón Reig, la nueva instalación adquirida por la empresa valenciana.

La nave esta situada en el polígono de Alginet, localidad que se encuentra a 30 kilómetros al sur de València, una zona de alto interés para la logística debido a sus buenas conexiones a las principales vías de comunicación y su proximidad al Puerto valenciano.

La planta se caracteriza por estar dotada con la última tecnología en radiofrecuencia para el almacenaje y el piking. Además, cuenta con una maquinaria específica de última generación que permite acortar los tiempos de los procesos de carga y descarga de neumáticos.

TOP-RECAMBIOS-ALGINET

Con las tres naves actuales, su capacidad aumenta hasta poder almacenar 1.200.000 neumáticos| TR

Debido a la sensibilidad de los materiales de los que están compuestos sus productos, la instalación está equipada con unas rigurosas medidas de seguridad anti incendios y de una serie de sistemas de protección para sus trabajadores y . Todo ello en 45.000 metros cuadrados de almacenamiento, con una gran zona exterior donde “existe la posibilidad de construir otra nave adjunta”, explica Reig.

Está adquisición se convierte en el tercer centro de logística de la empresa, que ya contaba con dos más situados en Quart de poblet y Picanya. Además, las dimensiones de estas instalaciones han servido para trasladar también sus oficinas centrales, antes situadas en Xirivella, y que ahora han sido modernizadas y  diseñadas en una línea acorde con la imagen de la empresa.


El principal distribuidor de neumáticos en España y Portugal, ha presentado unas ventas de 107 millones de euros, con un EBITDA de 16 millones 


Actualmente, la compañía suma un total de superficie de almacenaje por encima de los 85.000 metros cuadrados, con una capacidad actual para reunir 1.200.000 neumáticos y cuenta, estos momentos, con un stock de más de 800.000 unidades. Top Recambios nació en el año 1993 enfocada a los autocentros del automóvil, para realizar revisiones, cambio de neumáticos, frenos y todo tipo de operaciones para todas las marcas de vehículos del mercado.

Desde 2010 la empresa se ha enfocado en la distribución directa al profesional| TR

La empresa nació en el año 1993 enfocada a realizar revisiones, cambio de neumáticos, frenos y todo tipo de operaciones para todas las marcas de vehículos del mercado. No obstante, en 2010 la empresa comenzó a desarrollar una nueva línea de negocio dirigida a la distribución de neumáticos al profesional, representado en la actualidad el  90% de la facturación sobre el total de ventas, “en 9 años hemos conseguido posicionarnos como líderes indiscutibles en la distribuidores de neumáticos de España y Portugal”, añade Reig.

En su último balance, la compañía ha presentado unas ventas de 107 millones de euros con un EBITDA de 16 millones de euros, y se ha marcado para el próximo ejercicio presentar unas ventas superiores a los 125 millones de euros.

Proyectos de futuro

En los proyectos de futuro de la empresa, el objetivo es seguir creciendo en la distribución de neumáticos, y seguir estudiando un plan de expansión que estaría dirigido a otros países limítrofes, pero del que no han querido dar más detalles. Por último, la compañía ha confirmado que no ampliará más esta línea de negocio. Actualmente, cuente con 18 autocentros de vehículos.

Noticias relacionadas

4 Comentarios

  1. Javier Greus Añó
    Sep 24, 2019 @ 13:20:30

    Buenas,me gustaría dejaros un curriculum vitae para ver si me puedo incorporar a vuestra plantilla de trabajo,como puedo hacerlo?

    Gracias de antemano

    Reply

    • Ana JOVER
      Sep 25, 2019 @ 22:32:44

      Javier, ponte en contacto directamente con la empresa bien vía teléfono, bien vía web.

      Reply

      • Jeronimo
        Oct 05, 2019 @ 17:09:36

        Buenas,me gustaría dejaros un curriculum vitae para ver si me puedo incorporar a vuestra plantilla de trabajo,como puedo hacerlo? Me urge

        Reply

  2. Olga canales
    Nov 10, 2019 @ 23:16:53

    Hola ,estamos buscando empresas que quieran anunciarse ,es para el campo del barrio de la luz ,si están interesados en anunciarse ,

    Reply

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter