Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Vila-real inyecta 134.000 euros en un programa de inserción sociolaboral de 150 parados

Vila-real inyecta 134.000 euros en un programa de inserción sociolaboral de 150 parados

El Ayuntamiento de Vila-real dispondrá de 134.000 euros para contratar durante los próximos cuatro meses a seis técnicos para favorecer la inclusión sociolaboral de 150 desempleados de larga duración en riesgo de exclusión social. El programa que alcanza la tercera edición cuenta con fondos europeos, gestionados a través del Consell, como anunció el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela.

Los seis profesionales contratados trabajarán durante los próximos cuatro meses aspectos sociales, adquisición de competencias, formación y orientación en la búsqueda activa de un empleo. “El principal objetivo de los Servicios Sociales municipales es siempre ayudar a que todas las personas puedan desarrollar sus propios proyectos de vida de manera autónoma y estos Itinerarios de inserción se han demostrado un buen instrumento para avanzar en este camino”, afirma Escorihuela.

El concejal vila-realense destacó que los buenos resultados obtenidos en las dos anteriores ediciones han movido al consistorio a seguir adelante con el proyecto. Y apuntó datos que corroboran su afirmación, como que de los 155 beneficiarios de la campaña del pasado ejercicio, un total de 44 (el 28%) lograron un empleo antes de finalizar el programa, mientras que el 58% completó íntegramente las sesiones y apenas un 14% de ellos lo abandonó sin finalizar su itinerario.

Escorihuela indicó que “son datos muy buenos y con ello ayudamos a que todas las personas puedan desarrollar sus propios proyectos de vida de una manera autónoma”.

Según los datos que maneja el consistorio, el perfil del beneficiario es el de una mujer -son dos tercios de los usuarios-, española (son el 75% de los beneficiarios), con estudios primarios o sin estudios y  que lleva más de dos años sin trabajo.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta