Benidorm proyecta un nuevo parking disuasorio con capacidad para 800 vehículos

Benidorm proyecta un nuevo parking disuasorio con capacidad para 800 vehículos

La Concejalía de Movilidad ha proyectado un nuevo aparcamiento disuasorio gratuito con capacidad para alrededor de 800 vehículos y que elevará a más de 5.750 las plazas de este tipo de estacionamiento repartidas por todo Benidorm. Un parking que se va a ejecutar en una parcela municipal de 17.500 metros cuadrados junto a la rotonda de acceso al complejo escolar del Salt de l’Aigua , según ha informado el concejal del área, José Ramón González de Zárate.

Con este nuevo aparcamiento disuasorio serán ya cinco los ubicados en la entrada a Benidorm por Levante, y un total de 31 los habilitados “por toda la ciudad, especialmente en los accesos a la misma”. ha explicado el edil.

El responsable de Movilidad ha avanzado que la previsión es que el nueva instalación esté disponible para “el mes de octubre o noviembre”, una vez se deje de acopiar en esta parcela los materiales de la obra de remodelación de la avenida del Mediterráneo. En estos momentos, “se está trabajando en el diseño del parking –incluido el alumbrado público- y en la configuración interna de cómo va a ir todo el tema de tráfico en esa zona una vez que esté operativo el nuevo acceso al complejo escolar del Salt de l’Aigua que se está ejecutando”.

En este punto ha recordado que, a través proyecto de ‘Accesibilidad Universal y Sostenibilidad’, se está construyendo un puente que permitirá prolongar la calle Barca del Bou salvando el barranco Derramador generando un acceso ‘extra’ al Salt de l’Aigua conectado con la avenida Comunidad Europea. Además, ha adelantado que ya se están manteniendo conversaciones “con el transporte público” para mejorar la conexión de este nuevo aparcamiento disuasorio con el centro urbano.

De Zárate ha informado que se han repartido entre los hoteles y demás empresas de alojamiento turístico “2.000 trípticos con toda la información sobre los aparcamientos disuasorios, como ubicación, número de plazas y conexiones”«Asimismo, se les va a trasladar esta información en formato digital para que la puedan incluir en sus páginas web y trasladarla a sus clientes incluso antes de que se desplacen a Benidorm».

Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.