Benidorm triplica la media nacional en reciclado de vidrio

Benidorm triplica la media nacional en reciclado de vidrio

Benidorm recicla tres veces más vidrio que la media estatal y de la Comunitat, según los datos hechos públicos hoy por la empresa Ecovidrio durante la presentación de la campaña «Recicla vidrio y pedalea«, que se llevará a cabo durante la Vuelta Ciclista a España.

Las cifras corresponden a los dos meses de verano e indican que Benidorm recicla 56,5 kilos de vidrio por habitante al año, un porcentaje que supera en mucho a los 17,6 kilos por habitante y año de media en la Comunitat y los 18 kilos de media nacional.

El gerente de Ecovidrio en la Comunitat Valenciana, Roberto Fuentes, ha calificado hoy de «espectaculares» los datos que recoge Benidorm, que, además, «ha crecido un 3 % más que en el mismo periodo del año pasado».

Como reconocimiento a esa ratio, Ecovidrio ha instalado un contenedor gigante en la plaza del Ayuntamiento de Benidorm, de ocho metros de altura, que estará allí hasta el 26 de agosto después de la salida de la Vuelta Ciclista desde esta ciudad.

La campaña «Recicla vidrio y pedalea» invitará a los aficionados en cada final de etapa a reciclar. Habrá asimismo educadores ambientales que circularán en las ocho etapas de montaña para hacer y labores de concienciación entre los aficionados.

Fuentes también ha explicado que «más del 52 % del vidrio de un solo uso que se genera llega del sector de la hostelería».

Por su parte, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha señalado que los datos registrados en esta urbe se deben «a la concienciación y al modelo de ciudad en altura que aporta una mejor gestión de los recursos y servicios». EFE

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*