Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Compromís pide información sobre la obligatoriedad de la ruta Castelló-Madrid

Compromís pide información sobre la obligatoriedad de la ruta Castelló-Madrid

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha registrado dos preguntas escritas al Gobierno central para conocer el estado de la declaración de Obligatoriedad de Servicio Público (OSP) de la ruta aérea de Castelló a Madrid.

Mulet asegura en un comunicado que la historia de este aeropuerto es un «despropósito continuo», y lamenta que el Gobierno socialista en funciones haya «continuado con la táctica de los anteriores», de anuncios «carentes de resultado» y «sin abordar a fondo el futuro de esta infraestructura, donde las cifras ridículas de usuarios se venden como grandes logros».

Según el senador de Compromís la declaración de OSP de la ruta de Castelló a Madrid «es de nuevo una promesa congelada, de la cual no sabemos si se han realizado tampoco estudios de viabilidad, de mercado potencial, ni los cálculos de cuánto supondría financiar este servicio».

Recuerda además que «los supuestos contactos con AENA para incluir esta aeropuerto en la red pública son contradichas constantemente por parte de la propia empresa pública».

Mulet señala asimismo que «la escasa actividad de este aeropuerto se mantiene gracias a la sangría de dinero público», y considera que habría que «hacer números» y «ver si es más factible mantenerlo o mejorar la conectividad con Manises».
eb

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta