‘Leadership DNA’

Feminizar el liderazgo para transformar la sociedad

La feminización del liderazgo busca potenciar otras cualidades en el ejercicio del poder como la capacidad transformadora, la horizontalidad o la solidaridad

Archivado en: 

La mesa redonda ‘Leadership DNA’ se celebró en la sede de Cajamar| E3

“Las mujeres deben escuchar menos y dejar de tener miedo a equivocarse”, apuntaba Nuria Lloret, presidenta de la Asociación de Empresas de Consutoría Terciario Avanzado Comunitat Valenciana (Aecta), en la mesa redonda ‘Leadership DNA’ celebrada en la sede de Cajamar.

Participaron junto a ella Gemma Cortijo, directora ejecutiva de la Cámara Hispano USA en New York; y Eva Blasco, presidenta de EVAP y de CEV-Valencia, para intercambiar pareceres sobre igualdad de género y sobre la posición de liderazgo de la mujer en la sociedad.

Liderazgo femenino como modelo
Eva Blasco señaló que el liderazgo femenino “no es exclusivo de la mujer”, sino que responde a una forma de hacer las cosas que se puede extender a hombres y mujeres.

Se refería a la feminización del liderazgo, que busca potenciar otras cualidades en el ejercicio del poder como la capacidad transformadora, la horizontalidad o la solidaridad, frente a la visión conservadora típicamente masculina del poder.


Lee el reportaje completo en la revista de Julio/agosto

Suscríbete

Suscríbete a nuestra newsletter