Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El León de Oro, las redes fabricadas en Alicante donde Hazard afina su puntería

El León de Oro, las redes fabricadas en Alicante donde Hazard afina su puntería

El «gol de todos», aquel que hizo a España -en 2010- campeona del mundo de fútbol por primera vez en la historia, fue a parar al fondo de una red fabricada en España. Más concretamente, en Alicante. De esa red recogió Sketelenburg, portero holandés, el tanto de Iniesta que decantaba la balanza del lado de la selección española para que España, y no Holanda, se hiciese con el trono futbolístico mundial en Sudáfrica. De idénticas redes recogen la pelota los porteros del Real Madrid cuando Hazard, Benzema o Lucas Vázquez afinan su puntería en los entrenamientos que dirige Zinedine Zidane.

Cuatro milímetros, al cuadro o hexagonales y de color blanco. Así son las redes El León de Oro con las que comercializa la empresa con sede en la provincia de Alicante desde 1978. La dilatada trayectoria de Tecnología S.A. le ha permitido a la compañía estar presente no solo en el Mundial de Sudáfrica de 2010, sino también en el de Brasil de 2014 y en el más reciente de Rusia 2018.

Ahora, Tecnología Deportiva S.A. ha formalizado un contrato con el Real Madrid para renovar todas las redes de protección perimetral en Valdebebas, la ciudad deportiva del conjunto blanco. Es decir, todas las redes de las instalaciones madridistas, tanto las de portería como las perimetrales, son made in Alicante.

Es, además, proveedora de redes para equipos nacionales y extranjeros de fútbol. En España, los goles que se celebran en el feudo del Sevilla, el Villarreal o el Alavés, los reciben mallas de Tecnología Deportiva. En Europa, el Borussia Monchengladbach, de la primera división alemana o el Rens, de la máxima categoría francesa, son asimismo clientes de la compañía alicantina.

El siguiente paso, el próximo objetivo, es, según Juan Luis Antón, director comercial de la entidad, conseguir estar también en el Mundial de Fútbol de Qatar. “Estamos trabajando en ello. Es algo que normalmente no se sabe hasta un año antes”, señala. Ese año antes al que se refiere el directivo de Tecnología Deportiva es precisamente el año, en este caso 2021, en el que se disputará la Copa Confederaciones, que organiza siempre el anfitrión del posterior Mundial.

“Cuando se hace un pedido de esta envergadura se hace en bloque y se utiliza para las dos competiciones”, indica Antón, al tiempo que recalca orgulloso que las redes de la empresa con sede en Callosa de Segura son ya «una tradición en el mundo del fútbol».

Lo mediático, de las redes futbolísticas; la rentabilidad, de las de seguridad

Las redes El León de Oro, presentes en los campeonatos internacionales no solo futbolísticos sino también de pádel o voleibol, han posibilitado que la marca se haya mediatizado estos últimos años. Sobre todo, a raíz de aquel gol que celebraron los millones de españoles que inundaron las calles de júbilo y alegría en un momento económico y social complicado para el país. Mas no es menos cierto, que por una cuestión de tamaño, la rentabilidad y la mayor parte de la facturación de Tecnología Deportiva no descansa en las redes deportivas.

tecnologia-deportiva-redes

Las redes industriales representan el 70% de la facturación en Tecnología Deportiva |Foto: Tecnología Deportiva

El tamaño sí importa, en este caso. Es decir, cuanto más grande sea la red fabricada, más cara se va a vender. Juan Luis antón explica que cuando reciben «pedidos para cubrir de redes una gran nave, esas redes puedes ser de entre 20.000 o 30.000 metros cuadrados». Por eso, prosigue, «el comercio de redes industriales representa en la empresa el 70% de la facturación».

Un ejemplo, que fusiona la rama industrial de la entidad con la deportiva, es la instalación que se hizo en el estadio donde juega el Bayer Leverkusen de Alemania. «Recurrieron a nosotros para cubrir todo el techo del Bay Arena y asegurar que ningún trabajador estuviese en peligro», apunta Antón.

Liderazgo nacional… y mundial

Tecnología Deportiva es líder a nivel nacional en fabricación y comercialización de redes. Y es también, según Antón, «una de las empresas más importantes del mundo en el sector». Lo prueba, o podría probarlo, el hecho de que esté presente en cuatro continentes (Amércia, Europa, África y Asia) y en más de 60 países.

Para confirmar y potenciar ese liderazgo, la entidad sigue expandiéndose y abriendo mercado. Por y para eso se han abierto dos nuevas instalaciones en un año y medio. El plan es, asegura Juan Luis Antón, «seguir creciendo y seguir siendo la mejor opción de suministro para el cliente». En el camino, quién sabe, puede que el próximo «gol de todos», otro que vuelva a ver a España campeona del mundo de fútbol, lo recoja también una red española y alicantina.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta