Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los primeros «sounders» llegaron a Burriana ayer para formar cola un día antes

Los primeros «sounders» llegaron a Burriana ayer para formar cola un día antes

Los primeros sounders empezaron a llegar a Burriana desde primera hora de ayer con lo que han adelantado la ya tradicional cola de los asistentes al Arenal Sound dispuestos a pasar la noche a la intemperie y aguantar el calor durante el día para ser los primeros en cambiar su entrada por la pulsera que les dará acceso a seis días de música, playa y fiesta, con Martin Garrixx, Vetusta Morla, Thrity Seconds to Mars, Fangoria o C. Tangana como algunos de los más destacados reclamos del cartel.

La apertura oficial de las taquillas es hoy a las 8.00 horas, pero desde hace un par de años la organización adelanta ese horario (el año pasado lo hicieron una vez pasada la medianoche del lunes) para evitar que los jóvenes permanezcan al sol en las primeras horas.

El recinto del Arenal Sound abrirá a las 14.00 horas para la primera de la fiestas de bienvenida, mañana se celebrará la segunda fiesta de bienvenida y ya el jueves el recinto de conciertos abrirá en su totalidad, con 10.000 metros cuadrados más como novedad, aunque mantendrá su aforo en las 60.000 personas.

La alcaldesa de Burriana, María Josep Safont ha visitó ayer las instalaciones del Arenal para verificar «la marcha de los preparativos, verificar cómo funcionan los actos preliminares, comprobar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida y las novedades en las medidas de seguridad previstas en la edición actual».

Además de comprobar el incremento de la superficie en el recinto de conciertos, Safont también supervisó la separación de las puertas de entrada y de salida para «controlar mejor el flujo de personas y evitar en lo posible las aglomeraciones», según declaraciones a Efe.

Renfe programa la parada de 46 trenes de Media Distancia

Por su parte, Renfe ha programado la parada de trenes de Media Distancia en la estación Burriana-Alquerías con motivo de la celebración del Arenal Sound. Desde hoy y hasta el próximo lunes 5 de agosto, los trenes de Media Distancia que circulan por el Corredor Mediterráneo, entre Barcelona y València, ampliarán su oferta habitual.

Durante el festival se programa la parada en la estación de Burriana, de 46 trenes de Media Distancia, 17 sentido Tortosa-Barcelona y 29 en sentido València. Por otro lado, el día 5 de agosto circularán con el doble de su capacidad 12 trenes de Cercanías, 6 por sentido, lo que supone un incremento de 9.000 plazas en trenes de Cercanías y 10.120 plazas en trenes de Media Distancia.

Respecto a los dispositivos de las fuerzas seguridad, el Ayuntamiento y el Gobierno mantendrán las cifras del pasado año que ya incrementaron un 10 % respecto al festival de 2017 y que se cifra en un total de 1.724 los servicios que se incluyen en el dispositivo de seguridad para el festival.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta