Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

DipcasBot el funcionario provincial al servicio de los castellonenses las 24 horas

DipcasBot el funcionario provincial al servicio de los castellonenses las 24 horas

Cómo encontrar una farmacia cercana, conocer qué exposiciones están abiertas, qué película proyectan o qué documentación preciso para resolver un problema administrativo. Son las consultas que recibe el chat bot de la Diputación de Castelló. Consultas que obtienen una respuesta inmediata, sin limitación de horarios y en tiempo real, gracias a DipcasBot, el “Siri” provincial, un funcionario virtual puesto en marcha en marzo pasado y que lleva atendidas unas tres mil consultas.

El “Siri” provincial es la respuesta de la Diputación a la necesidad de información de los ciudadanos. Una herramienta que se ha revelado como un buen aliado los ciudadanos. Este funcionario electrónico en servicio 24 horas y que  aprende con la interacción diaria es fruto de la aplicación de la inteligencia artificial desarrollada por la empresa castellonense Cuatro Ochenta.

Hace 5 meses que la Diputación abrió este canal directo de diálogo con los ciudadanos que la ha convertido en una de las pioneras en este campo, gracias a un sistema que simula una conversación y atiende de forma ágil cualquier petición los 365 días al año,  las 24 horas. Un canal que permite a la institución provincial conocer que información interesa a los castellonenses.

«Siri» “aprende a través de bases de datos semánticos, por lo que irá mejorando y enriqueciendo sus resultados con el tiempo”, indicó Santiago Gimeno, socio fundador de Cuatro Ochenta, en la presentación.

La aplicación de la tecnología en el análisis de datos, en este caso de las consultas recibidas, permitió en las primeras cuatro semanas de funcionamiento detectar los intereses de los castellonenses. Así, comprobaron que un 22,2% requieren información meteorológica, un 27,8% la ubicación de las farmacias de guardia y un 11,1% con información de eventos culturales y deportivos en la provincia. En menor porcentaje, un 3% se pregunta por las Unidades de Respiro o por los centros médicos, en igual porcentaje.

Acceder al “Siri” de la Diputación es fácil, basta buscar DipcasBot en Telegram y ya se puede empezar a chatear con el asistente y solicitarle cualquier información y procedimiento y obtener una respuesta en tiempo real.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta