Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Policía Local de Alicante pone a prueba el uso de motos eléctricas

La Policía Local de Alicante pone a prueba el uso de motos eléctricas

La Policía Local de Alicante va a patrullar a partir de hoy con una motocicleta Zero DSR eléctrica para probar su autonomía y circulación con el objetivo de adquirir y sustituir el parque móvil con nuevas unidades no contaminantes.

Esta mañana ha sido presentado el prototipo Zero por el comisario principal jefe de la Policía Local de Alicante, José María Conesa, quién ha explicado que la motocicleta va a permanecer durante quince días en pruebas y estará patrullando por Alicante en doble turno de mañana y tarde para comprobar su eficacia diaria. El modelo puesto a prueba ya se está utilizando por los policías de Barcelona y Madrid.

El edil de Seguridad ha afirmado que “el objetivo es ir incorporando por fases y sustituyendo las motocicletas de la Policía Local por eléctricas para avanzar hacia un nuevo modelo de movilidad más sostenible». Con este tipo de vehículos, ha añadido, sereducen las emisiones de dióxido de Carbono (CO2), se ahorra combustible y consumo energético, e incorpora tecnología ecológica que no genera ruido.

Para ello, los agentes de la Policía Local tienen a su disposición una motocicleta modelo ZERO DSR, con un motor eléctrico que le proporciona una autonomía de 200 kilómetros, y una potencia de 69 CV, que es una de la más polivalente de la marca americana y sus prestaciones se asemejan a las de 500cc.

Estos modelos ya se han adquirido en diferentes Cuerpos de Seguridad en España y «muy probablemente puedan incorporarse modelos similares en Alicante«. Para ello se tendrá que sacar a concurso un pliego para poder comprarlas por el Ayuntamiento de Alicante.

Otros beneficios que aporta este tipo de motocicletas se encuentran  un menor índice de averías que una moto convencional al no recalentarse las piezas de fricción a bajas velocidades en núcleos urbanos, un ahorro de tiempo al evitar que los agentes tengan que ir a repostar. Ello se suma a las nulas emisiones de CO2 a la atmósfera y al hecho de contar con unas prestaciones similares a las de una moto de gran cilindrada para situaciones de emergencia.

Para el edil de Seguridad éste “es un proyecto importante con el que queremos ir avanzando hacia la renovación de nuestro parque móvil con la adquisición de nuevos modelos eléctricos”, y recordó la reciente adquisición de un vehículo híbrido que se utiliza en el Gabinete de Violencia de Género de la Policía Local.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta