La información económica de los líderes

Será la 36ª edición

El espectáculo “Memphis rock & circo” abrirá mañana Sagunt a Escena

También se inaugurará en la calle del Castillo de Sagunto la exposición "Somnis d’una nit d’estiu", del colectivo de mujeres artistas La Tira de Dones

La Finestra Nou Circ interpretando "Memphis rock & circo". | Foto: Nerea Coll

La 36ª edición del festival Sagunt a Escena arranca oficialmente este jueves con música, teatro y circo, gracias a la actuación en la Glorieta de Sagunto de la compañía La Finestra Nou Circ y su espectáculo Memphis rock & circo.

Nacida a mediados de 2012 con la unión de cuatro profesionales de largo recorrido, el objetivo de esta compañía es desarrollar proyectos sociales, formativos y culturales en torno al circo, con una propuesta estética innovadora y dirigida a públicos de todas las edades, según un comunicado de la Generalitat difundido por Efe.

Memphis rock & circo es un espectáculo que propone un viaje al Memphis, mítico bar de rock de los 50 donde un camarero y músico carismático recibe cada noche a un peculiar grupo de amigos, que aúna música en directo, malabares, acrobacias y humor en una frenética y divertida historia de encuentros y desacuerdos al ritmo de rock.

Después de la actuación, se inaugurará en la calle del Castillo de Sagunto la exposición Somnis d’una nit d’estiu, del colectivo de mujeres artistas La Tira de Dones, que colabora desde hace años con el festival.

Para cerrar la jornada de inauguración, a las 21.30 horas en la Subida al Castillo, Luis Sanz ofrecerá el concierto Notes a la ciutat, con dolçaina y piano en la calle.

Suscríbete a nuestra newsletter