Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Hyperloop UPV gana el Premio Innovación en la competición de Elon Musk

Hyperloop UPV gana el Premio Innovación en la competición de Elon Musk

Hyperloop UPV ha recibido el Premio a la Innovación en la Hyperloop Pod Competition 2019 que convoca Elon Musk. Además ha sido seleccionado como uno de los 8 mejores prototipos de la competición.

Al reto, al que se presentaron 700 universidades de 50 países, acogió en su última fase a 21 euipos seleccionados en las fases previas. El prototipo valenciano inició con buen pie las pruebas, superando cerca de 70 test y validaciones. Durante toda la semana ha permanecido en el grupo de los mejores proyectos. Sin embargo, en la recta final algunos problemas técnicos impidieron al prototipo Turian el ensayo en el tubo de vacío.

El equipo alemán TUM Hyperloop ha sido el gran vencedor de la jornada, al alcanzar los 482 km/h en el tubo de vacío de 1200 m. El prototipo germano, no obstante, tras lograr esa velocidad punta ha sufrido un problema técnico que le ha impedido ejecutar la deceleración correctamente.

Los participantes suizos EPFLoop y Swissloop, que han alcanzado respectivamente 238 y 259 km/h, han sido las otras dos formaciones que han corrido en el tubo en una competición dominada de principio a fin por los contendientes europeos.

Hyperloop UPV es el único participante español que ha conseguido llegar hasta la fase final de esta exigente competición de ingeniería universitaria, una de las más complejas del mundo. El grupo de ingenieros de SpaceX que juzgan y evalúan los pods presentados ha alabado en repetidas ocasiones la propuesta de la UPV y, sobre todo, remarcado las mejoras respecto al modelo de 2018.

«Hay equipos que no consiguen siquiera superar una prueba. La verdad es que viendo el interés que despierta Turian en nuestro stand, con tanta gente, sabes que el prototipo es muy competitivo. Desde España, desde Valencia, estamos a la altura de los alemanes, los holandeses. A veces subestimamos lo importante y difícil que es estar aquí». Son palabras de Federico Lluesma, director técnico de Hyperloop UPV, el cual ha sido manteado por sus compañeros al recibir el Premio a la Innovación.

Tras el anuncio realizado por Elon Musk de que el próximo año habrá nueva competición, Hyperloop inicia el proceso de incorporar nuevos talentos a su formación con alumnos de las difernentes escuela de la UPV.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta