Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aitex investiga en la reutilización de fibras, textiles domóticos y cosméticos

Aitex investiga en la reutilización de fibras, textiles domóticos y cosméticos

A lo largo de 2019, Aitex ha recibido ayudas del Ivace para el desarrollo de un total de 23 proyectos de I+D centrados en el desarrollo e investigación en nuevos materiales de altas prestaciones y su funcionalización; economía circular y tecnologías limpias; soluciones TIC, fabricación avanzada, digitalización y personalización; y soluciones textiles de alto valor añadido para mercados estratégicos.

Estos proyectos ademas suponen atender las necesidades de las empresas y su éxito radica en la cooperación empresarial y el compromiso de la transferencia de conocimiento y tecnologías a las empresas de la Comunitat Valenciana, aportándoles valor y competitividad en un mercado cada vez más globalizado.

En 2019, el instituto tecnológico trabaja en materia de I+D con más de 80 empresas de la Comunitat Valenciana, donde se transfieren los conocimientos procedentes de estos proyectos financiados principalmente por el ivace.

Cabe destacar la ejecución del proyecto Circle 2019, que investiga estrategias de revalorización de residuos de diferentes sectores industriales valencianos para el establecimiento de un modelo de economía circular. Concretamente en la revalorización de residuos de fibra de caucho procedente de neumático reciclado y de residuos textiles obtenidos de prendas usadas para la aplicación de nuevos materiales funcionales y sostenibles en el sector de la construcción.

El proyecto E-broder II desarrolla textiles inteligentes con aplicaciones domóticas basado en sensores y actuadores textiles, capaces de analizar las condiciones del entorno de la vivienda y actuar en consecuencia con el fin de incrementar la calidad de vida de sus usuarios. Por ejemplo, este sistema es capaz de regular la temperatura y la luz de la habitación o activar la subida o bajada de estores motorizados, en función de los datos obtenidos en los sensores integrados en una cortina.

Aitex, dentro de su unidad técnica de cosmética, investiga nuevos ingredientes y formulaciones para dar respuesta a las necesidades de las empresas del sector cosmético, con productos innovadores que resulten más eficaces y naturales. En concreto, se desarrollan conservantes naturales con potencial de sustitución a los tradicionales, nuevas formulaciones de activos cosméticos para mejorar su penetración y eficacia en la piel, y una línea de encapsulados para la protección de activos sensibles a la degradación.

JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta