La información económica de los líderes

Yeeply abre su plataforma a desarrolladores especializados en transformación digital

El marketplace valenciano ofrece a las compañías expertos en aprendizaje automático, inteligencia artificial, blockchain y big data

Yeeply, el marketplace que conecta empresas con desarrolladores de software certificados, ha incorporado a su plataforma nuevos equipos especializados en Transformación Digital para facilitar a grandes y pequeñas empresas el reto de la digitalización.

De esta forma, Yeeply ha certificado nuevos colaboradores con experiencia y trayectoria demostrable en tecnologías altamente demandadas hoy en día por las grandes compañías, como pueden ser los desarrollos que introducen aprendizaje automático, inteligencia artificial, blockchain o big data.

El nuevo servicio está principalmente orientado a aquellos sectores que más están invirtiendo en digitalizarse, como pueden ser Finanzas, Energía, Industria y Logística.

El marketplace ha decidido evolucionar su herramienta para abordar trabajos relacionados con la digitalización de procesos industriales, logísticos, bancarios, al tiempo que continúa gestionando cada vez proyectos de mayor envergadura y de empresas más grandes que optan por externalizar la parte de desarrollo de software de sus estrategias digitales. Como ejemplo de esta nueva línea de negocio de Yeeply se encuentra el desarrollo de una solución móvil para el control y gestión de mercancías de un centro logístico en el que opera uno de los gigantes españoles de la alimentación, facilitando el día a día de los técnicos y operarios a la hora de gestionar las valijas de envíos, peticiones de recogida, inventario por zonas, trazabilidad de los envíos…

Según recoge la compañía en un comunicado, más de la mitad de las empresas en España no tiene una estrategia digital y una de cada cuatro no tiene un responsable digital. Sin embargo, la necesidad de digitalizarse es común a todas ellas, de ahí que estén en búsqueda constante de profesionales formados en competencias digitales.

Pero, esa demanda supera en gran medida a la oferta actual del mercado, por lo que las empresas ya buscan estos recursos por vías menos tradicionales como pueden ser plataformas de contratación digital. “Existen determinadas tecnologías o lenguajes de programación menos habituales, y las soluciones tradicionales para dar con esos profesionales no están siendo resolutivas porque se recurre a listados desactualizados o presentan candidatos sin filtrar. En Yeeply hemos creado esta plataforma para que esas empresas contraten un proveedor cualificado para desarrollar sus proyectos y un equipo de soporte que habla el lenguaje del cliente y del programador”, ha señalado Héctor Badal, director de Operaciones y cofundador de Yeeply.

“Con el ‘boom’ de la transformación digital hemos detectado que muchos clientes, en lugar de un proyecto concreto, nos trasladan un problema o un proceso interno que quieren optimizar mediante tecnología. Nuestro valor en estos casos pasa por juntar todo el conocimiento que estas empresas tienen de su sector y su negocio con nuestra experiencia en desarrollo de producto digital, para así unirlos al equipo adecuado y llevar a cabo esa transformación”, ha asegurado Luis Picurelli, director general y fundador de Yeeply.

Suscríbete a nuestra newsletter