Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

«Masquetoallas» se apoya en la venta online para innovar en el sector del textil-hogar

«Masquetoallas» se apoya en la venta online para innovar en el sector del textil-hogar

El modelo de negocio del sector textil está cada vez más mediatizado por los efectos de la globalización. El control de la producción y la venta están estrechamente vinculados a la tecnología digital. Es el caso de una pequeña empresa del sector textil-hogar de Castellón que ha comprobado que la exposición en la Red les ha permitido relanzar su empresa tradicional. Masquetoallas llega a sus compradores, mayoritariamente jóvenes avezados en la compra online.

Los hermanos  Victor y Elena Vilar han sabido combinar el difícil proceso de efectuar  la transición generacional con la adaptación a un mercado dominada por los cambios tecnológicos que propicia el uso de las tecnologías de la información.

Herederos de una empresa familiar del sector textil-hogar en1981 tomaron contacto con el negocio y comprobaron cómo ha ido evolucionando el modelo de negocio, que se ha desplazado, cada vez más, hacia las venta en Internet. Testigos de cómo las grandes cadenas comerciales y sus franquicias daban el salto a la Red, no se quedaron atrás y, movidos por la necesidad de sobrevivir en un mercado cada vez más global y virtual, crearon su propia marca: Masquetoallas que comercializar desde toallas e baño y playa hasta alfombras.

El salto les ha permitido comprobar como han ganado clientes de forma exponencial en apenas el año que llevan transitando por la Red. Son un ejemplo de cómo los comercios de barrio han sabido reconvertirse y adaptarse a las necesidades emanadas de la dependencia digital de esta sociedad. Son “una empresa familiar tradicional que se ha adaptado a las nuevas tecnologías”, apuntan.

En este tiempo han podido comprobar cuál es el perfil de consumidor que compra a través de su página web. Este comprador se corresponde con una persona joven al que se le plantea una necesidad que debe satisfacer ya y que recurre a Internet para comprar a través de su ordenador, tablet o smartphone. Clientes mayoritariamente españoles, aunque también hay franceses, explican. No sólo son particulares, sino que parte de su producción va para hoteles o restaurantes.

Su web: www.masquetoallas.com les ha permitido tomar ventaja en un segmento del sector textil como es el del hogar en el mercado castellonense. En este tiempo han sabido adaptarse al cambio y salir airosos de la crisis que atraviesa el sector. se sitúan en una posición delantera del segmento de textil hogar de Castelló respecto a la venta digital. Ambos profesionales, al igual que otras empresas, notaron una caída de las ventas tradicionales durante los años de crisis económica.

Apuestan por la calidad en la confección con algodón al 100 por cien de sus toallas, albornoces o paños de cocina. Algo que recoge su web, en la que también se resalta la existencia de un servicio de personalización de prendas que permite  darles un toque final en forma de “acabado extra”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta