Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cofides movilizará 10.000 millones en inversión internacional hasta 2021

Cofides movilizará 10.000 millones en inversión internacional hasta 2021

La compañía española de financiación del desarrollo, Cofides, ha aprobado la inversión de 1.000 millones de euros en proyectos internacionales que, unido a la cofinanciación, prevé movilizar hasta 10.000 millones de euros en el marco de su nuevo plan estratégico para el periodo 2019-2021.

Según ha informado en un comunicado, la compañía prevé la creación de 55.000 empleos en el exterior, la inversión de 100 millones de euros en infraestructuras y la participación en la construcción de 200 megavatios (MW) de proyectos de energía renovable que favorecerán el desarrollo sostenible tanto en España como en los países receptores de la inversión. Cofides pone a disposición de las empresas financiación para desarrollar operaciones de inversión en el exterior, desde la creación de oficinas de ventas hasta implantaciones productivas, mediante el establecimiento de una filial, su ampliación o la compra de una sociedad extranjera.

El Plan Estratégico busca la coordinación nacional e internacional, así como la alianza con las comunidades autónomas con el fin de llegar a un mayor número de empresas, ampliar la capacidad de actuación y permitir la cofinanciación. El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, ha señalado que la variedad de fuentes de financiación permitirá cumplir con los ejes del plan, entre ellos «la internacionalización, el desarrollo y la sostenibilidad, con una mención especial a la financiación climática y el firme compromiso de contribuir a materialización de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Entre los instrumentos financieros estarán tanto productos de capital y cuasi-capital, como operaciones de deuda ordinaria o subordinaria, suscripción de bonos corporativos y project finance.
La actividad de financiación intermediada contemplará fondos de private equity junto con los fondos de venture capital en sectores tecnológicos, que se completará con la inversión en fondos de impacto, con la intención de mejorar la financiación de sectores, empresas o proyectos tradicionalmente excluidos del sector financiero y sin acceso a los mercados de capitales.

La compañía espera con este nuevo plan continuar financiando proyectos en países en los que ya tiene presencia y en los que hay identificadas nuevas oportunidades de inversión, como Estados Unidos, México, Colombia, Chile o China, además de buscar oportunidades en otros con potencial de crecimiento como India, Indonesia, Egipto, Marruecos, Rusia o Brasil.

EFECOM

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta