Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las dos ‘joyas’ del terciario en València: Turianova y Mestalla a 600 y 1.000 €/m2

Las dos ‘joyas’ del terciario en València: Turianova y Mestalla a 600 y 1.000 €/m2

Turianova, de la promotora inmobiliaria AQ Acentor del gestor de fondos de inversión alemán Aquila Capital, y el proyecto ‘Acequia de Mestalla’, son hoy por hoy, la joya de la corona en cuanto a desarrollos disponibles de suelo terciario en València capital.

De los cerca de 500.000 metros cuadrados de superficie de Turianova, en el sector Fuente de San Luis, entre La Nueva Fe y la V-30, 300.000 son urbanizables y de estos, 75.000 están reservados para suelo terciario.

“La parcela es la única de estas dimensiones ubicada dentro de la ciudad y de disponibilidad inmediata”, explica como agente comercializador la directora general de Olivares Consultores, Yolanda Lozano.

Lozano ha explicado a Economía 3 que esta superficie, que ya se encuentra actualmente en fase de urbanización, representa una oportunidad única para inversores y operadores ya que no existe ni se contempla en la revisión del PGOU una parcela terciaria de estas dimensiones y características dentro de Valencia.

De hecho, Lozano confirma el interés por establecerse allí de clínicas hospitalarias, universidades privadas, residencias de la tercera edad, hoteles, así como de «un importante operador deportivo que podría quedarse buena parte de los terreros para instalar una residencia y oficinas». 

De momento, todavía no puede concretar ningún acuerdo en firme, pero asegura que en breve se podrían ir materializando: «En cuanto haya alguien que destaque empezará a haber movimiento».

Las obras de urbanización están iniciadas desde el pasado mes de febrero, y se están realizando estudios de diseño y usos de la parcela terciaria.

Según Lozano, «lo interesante de Turianova en cuanto a terciario, es que ahora se puede hacer casi todo, es como ‘plastilina’ podemos trabajar desde edificios de hasta 16 alturas a otros de dos o tres más amplios, con un precio de entre 500 y 600 euros/m2 de repercusión».

En cuanto al proyecto ‘Acequia de Mestalla’, explica que está más definido: sobre un jardín a dos niveles con una superficie de 25.000m2 se construirán siete torres de viviendas de 22 alturas. Estos edificios se levantarán sobre un zócalo (de 21 metros de altura total) en el que se ubicará la zona comercial o terciaria, de 26.000 m2 (21.600 m2 de la cooperativa y 4.400 m2 del Ayuntamiento).

En el segundo nivel del jardín habrá 19.834 m2 de superficie terciaria en una sola planta a 6 metros bajo la rasante a la que se podrá acceder por ascensores, escaleras mecánicas, escaleras voladas o mediante la rampa peatonal.  

Completando la actuación se construirá un aparcamiento privado de 970 plazas debajo de los edificios en la planta -1 y -2 y uno público dotado con 1.939 plazas en la -3 y -4 quedando todo el complejo comunicado horizontalmente.

«Por lo que también se están produciendo contactos con gestores e inversores en el negocio de los aparcamientos», ha avanzado asimismo Lozano.

En total, cerca de 50.000 m2 de suelo terciario: comercial, oficinas, residencias de estudiantes… en un emplazamiento altamente consolidado que está despertando el interés de los principales operadores del sector. Además no se descarta que alguna cadena de distribución agroalimentaria instale alguno de sus supermercados, si bien, desde Consum han confirmado a Economía 3 que, de momento, no tienen interés por estos activos.

Aunque Lozano cree que es complejo aventurar el precio en este desarrollo –al estar relacionado este con la construcción, los costes de derribo y de ajardinamiento, y con las plazas de parking–, cree que estará por debajo de los 1.000 euros/m2 de repercusión.

«El proyecto va a ser absolutamente excepcional y singular, por lo que está despertando muchísimo interés», confirma.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta