Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Consell concede 700.000 euros al movimiento cooperativo valenciano

El Consell concede 700.000 euros al movimiento cooperativo valenciano

El Pleno del Consell ha aprobado la firma de varios convenios de colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, la Federació d’Empreses valencianes d’Economia Social-Federació de Societats Laborals (Feves-Fesal-PV) y diversas asociaciones del mundo cooperativo.

El primero de los convenios, dotado con 200.000 euros para el ejercicio 2019, está destinado al mantenimiento de la Federación de Economía Social, cuya finalidad consiste en representar, defender y promover los intereses de las sociedades laborales y de las empresas de economía social, es decir, empresas cuya organización y propiedad se base en principios de autogestión y cogestión con participación efectiva de las personas empleadas y trabajadoras de las mismas.

En el caso de las cooperativas, se ha firmado un convenio con Fevecta también es por 200.000 euros y se destinará a comunicación y garantizar las formación de las cooperativas asociadas, así como fomentar el modelo cooperativo en el ecosistema emprendedor valenciano.

Fevecta, por su parte, colaborará con la AVI en el cambion de modelo productivo, la promoción de la economía circular y colaborará con diversas entidades como Ivace, las Cámaras de Comercio y el Ivex.

Al mismo tiempo, va a colaborar con Generalitat para facilitar la introducción de digitalización de algunas de las gestiones relativas al registro de cooperativas; a introducir medidas que posibiliten la transmisión a las personas trabajadoras de las empresas y establecer y mantener relaciones con agentes sociales en el ámbito valenciano con la finalidad de identificar sinergias y desarrollar proyectos conjuntos que favorezcan a las cooperativas valencianas.


Concoval recibirá 250.000 euros de la Generalitat para el mantenimiento de la entidad


Otro convenio, dotado con 250.000 euros para el presente ejercicio, se firmará con la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana para contribuir al mantenimiento de la entidad.

 Oros 200.000 euros se destinan a la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana, Fecoav, con el objetivo de fomentar las cooperativas agroalimentarias y la mejora de la competitividad; implementar mejoras prácticas de gestion y abrir los órganos gestores a jóvenes y mujeres, así como difundir la PAC en el sector cooperativo.

Por su parte, la Federación de Cooperativas de Viviendas, Fecovi, recibirá una ayuda de 25.000 euros. Entre las iniciativas que se pondrán enmarcha destaca la profesionalización de la dirección y gestión de la federación; el diseño y organización de una cartera de servicios en materia de cesión de suelo público e incentivos para las cooperativas de viviendas, para su presentación a la Administración, así como a las cooperativas para su integración en la federación; la organización de jornadas, eventos y otros relacionados con el cooperativismo de viviendas.

Por último, junto a las anteriores actividades e iniciativas, se contempla el desarrollo de un plan de comunicación para lograr notoriedad y consolidación de la imagen de la entidad y el impulso de iniciativas destinadas a procurar un relevo generacional sostenible en la federación y en el cooperativismo de viviendas.

Otros 25.000 euros recibirá la Federación de Cooperativas Eléctricas, destinados al mantenimiento de la entidad.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta