Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Castelló impulsa líneas de ayuda y apoyo a emprendedores para generar más empleo

Castelló impulsa líneas de ayuda y apoyo a emprendedores para generar más empleo

La apuesta por incentivar el emprendimiento de los autónomos va a marcar una de las líneas estratégicas de trabajo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló. La alcaldesa, Amparo Marco, resaltó esa necesidad de impulsar el talento innovador y la iniciativa de las pequeñas y medianas empresas. Algo que queda recogido en el documento del Acuerdo de Fadrell, firmado por PSPV, Compromís y Podemos para garantizar la mayoría progresista que gobierna la ciudad.

Marco ha destacado que durante este mandato se potenciarán las líneas de apoyo a autónomos, pymes y emprendimiento. “Queremos fomentar la creación de nuevos negocios que generen empleo y ayudar a consolidar los que ya se encuentren en marcha con el objetivo de favorecer el desarrollo económico y social». Apuesta que queda recogida en el Plan Estratégico de Ocupación 2019-2023. Siguiendo la línea de 2018 cuando se invirtieron 457.000 euros en apoyar proyectos empresariales que creaban empleo.

La alcaldesa recordó que el consistorio dispuso de seis líneas de subvenciones destinadas a favorecer la creación de proyectos empresariales y la consolidación de empresas. Algo de lo que se beneficiaron 58 empresas con cargo al programa Castelló Crea.

Marco indicó que «continuamos trabajando en la misma dirección para que cada vez sean más las personas que se beneficien de estos incentivos que se promueven desde el consistorio”.

En el ámbito de la economía social se prevén acciones que favorezcan el compromiso con el desarrollo local, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la cohesión social, la inserción de personas en riesgo de exclusión, la generación de empleo estable y de la calidad, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

La alcaldesa ha destacado cuestiones como el Foro España-Japón que se celebrará en noviembre, la distinción de Castelló como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, así como la captación de 35 millones de fondos europeos como oportunidades de promoción económica, generación de empleo y de difusión de la ‘marca Castelló’ en el mundo.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta