Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El MuVIM cumple mayoría de edad como referente cultural de València

El MuVIM cumple mayoría de edad como referente cultural de València

El Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM),  ha celebrado su mayoría de edad. Inaugurado el 2 de julio de 2001, en estos 18 años se ha convertido en un transformador de su entorno, más allá del propio edificio, obra del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra.

El museo dirigido por Rafael Company ha ido construyendo una identidad que le convierte en una propuesta cultural diferente que no que no deja indiferente a nadie y que le ha convertido en el museo más visitado de la ciudad, según señala la Diputación en un comunicado.

Más de tres millones de visitantes se han acercado en estos años a disfrutar de propuestas expositivas tan diversas como “La modernitat Republicana”, «La Casa de Borbón: Ciencia y Técnica en la España Ilustrada», la obra de Toulouse-Lautrec y Ramón Casas, las ilustraciones de Paco Roca o el más reciente ciclo “Mare dels Desemparats”.

El MuVIM también cuenta con una exposición permanente, «La Aventura del pensamiento» así como uno de sus mayores reclamos: la maqueta que recrea la València del plano del Pare Tosca. La exposición explica las ideas que cambiaron el mundo y nuestra forma de vivir y ver la vida.

Otro de los grandes pilares del MuVIM es su oferta de actividades. Talleres infantiles, para adultos y para grupos con necesidades específicas; conferencias y mesas redondas; ciclos de cine; y los conciertos de música clásica, que se han convertido en todo un referente hasta el punto de agotar todas las entradas disponibles de cada uno de los eventos en menos de una hora.

También hay que destacar la labor que el museo realiza en la defensa de la mujer. El MuVIM dedica un espacio en exclusiva y de forma permanente a las mujeres artistas: el Vitrall del Hall del museo da voz y exhibe de forma continuada la obra de arte de una mujer destacada, y dicha instalación artística cambia dos veces al año con motivo del Día de la Mujer y el Día Contra la Violencia de Género.

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta