Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Colomer destaca al FIB como máquina de promoción de la Comunitat Valenciana

Colomer destaca al FIB como máquina de promoción de la Comunitat Valenciana

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la rueda de prensa de presentación del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) 2019, que se celebrará del 18 al 21 de julio, junto a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; el director del FIB, Melvin Benn, y el presidente de la Diputación de Castellón, Josep Martí.

El secretario autonómico de Turisme ha destacado que «el Festival de Benicàssim ha sido el primer festival en repercusión y proyección internacional» y ha recordado que «contigo empezó todo», al tiempo que ha explicado que «tras el FIB ahora se celebran cerca de 1000 festivales en España, y un 10% de estos en la Comunitat Valenciana».

Colomer ha señalado que «cada edición importa, pero 25 años de celebración han permitido muchas cosas» y ha reconocido que «arrancar un festival requiere coraje, pero darle continuidad requiere cosntancia» y ha añadido que «el FIB trasciende las instituciones, las personas y las generaciones, porque es una historia común».

El responsable de Turisme ha resaltado que durante estos 25 años «el FIB ha cultivado muchas experiencias afectivas y además ha sido un gran prescriptor de Benicàssim y de toda la Comunitat Valenciana que estará eternamente en deuda con lo que significa este proyecto» y ha hecho hincapié en que «es una máquina de marketing internacional extraordinaria para este territorio».

Francesc Colomer ha recordado que «los festivales como el FIB están en el Libro Blanco para una nueva estrategia turística de la Comunitat Valenciana como una prescripción de lo que se debe hacer».

Ha reconocido el esfuerzo que realizan el Ayuntamiento de Benicàssim y la organización del Festival y ha hecho hincapié en que «solo una alianza sagrada entre la organización del FIB y de una ciudad concede ese nivel de liderazgo que tiene Benicàssim de cualquier otra ciudad de España».


El FIB espera superar las 120.000 entradas vendidas


El Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que comienza el próximo 18 de julio, espera superar las 120.000 ventas de entradas en su vigésima quinta edición, que tendrá como cabezas de cartel a Kings Of Leon, Lana del Rey, Fatboy Slim y Vetusta Morla.

El director del FIB, Melvin Benn, ha asegurado que esta «no es una de las mejores ediciones, pero tampoco de las peores», aunque habrá «algo menos de público que en 2017 y 2018″.

El maestro del ritmo Fatboy Slim encabezará la primera jornada del FIB con todo su arsenal de baile, seguido del rapero Action Bronson, el pop de Marina y la intensidad de Kodaline, Fontaines D.C. y Novio Caballo.

El viernes 19 será el día de Lana del Rey como cabeza de cartel, en una jornada en la que también actuarán The 1975 con su colección de éxitos, Krept x Konan, Gorgon City (Live), The Hunna, La M.O.D.A., Gerry Cinnamon o Yellow Days, entre otros.

Kings of Leon encabezarán el sábado 20 de julio su único directo en España, un día en el se subirán al escenario asimismo artistas como Jess Glynne, Blossoms, You me at six, Carolina Durante o Belako, entre otros.

El domingo 21 será la fecha en la que Vetusta Morla interpretará su primer disco, «Un día en el Mundo«, mientras que los infalibles Franz Ferdinand, George Ezra, el nuevo rap de Octavias y muchos más cerrarán esta última edición.

Las actuaciones se completarán con actividades como la «FIB Expo: 25 Ediciones de Festival«, que se ha podido ver en junio en València y estará en Benicàssim del 15 al 21 de julio en la Sala Abadía de la Oficina de Turismo, y la actuación de ‘Rock This Town’ en varios locales del municipio.

Además, Midnight By FIB celebrará fiestas en los clubes Buddha y Casablanca del 15 al 17; habrá una Cita con la Danza en el anfiteatro Pepe Falomir el miércoles 17; un Partido de Fútbol Solidario a favor de Save The Children el viernes 19; y la Carrera de Karts Benikarts & FIB el domingo 21.

El FIB renueva este año su compromiso para erradicar todo tipo de violencia de género introduciendo los «Puntos Violeta» en el Recinto y en Campfest, así como el «Punto de Salud Sexual» y el uso del ‘Vaso FIB’ reciclable en toda el área del Recinto «para fomentar la concienciación acerca de la buena gestión de los recursos naturales», informa Efe.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta