Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Consell destina 3 millones a paliar daños de las inundaciones de octubre

El Consell destina 3 millones a paliar daños de las inundaciones de octubre

El Consell ha aprobado destinar 3 millones de euros para la realización de las actuaciones necesarias para paliar los daños producidos por el temporal de lluvias, tormentas, fenómenos costeros e inundaciones de octubre de 2018 en la Comunitat Valenciana. Son beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos afectados por dicho temporal.

Las ayudas deberán ir destinadas a actuaciones de reparación de los daños producidos como consecuencia del temporal en las infraestructuras y bienes públicos o naturales, edificios y otras construcciones, así como mobiliario y enseres, y también, en su caso, de los gastos extraordinarios que, con carácter urgente, se hubieran tenido que efectuar como consecuencia del temporal.

Sin embargo, no serán subvencionables los gastos de inversión, entre otros, las actuaciones dirigidas a nuevas infraestructuras y bienes públicos, ni a la mejora de los mismos.

Las ayudas concedidas tienen carácter complementario y son compatibles en concurrencia con otras subvenciones, indemnizaciones, ayudas, ingresos o recursos, procedentes de sistemas públicos o privados, nacionales o internacionales, o de otras administraciones públicas, hasta el límite del valor del daño producido.

El pago de las cuantías otorgadas a los ayuntamientos, que en ningún caso podrá tener el carácter de transferencia de capital, se realizará mediante el libramiento anticipado del 100% del importe de la ayuda, una vez comunicada y aceptada esta.

Las ayudas que se conceden en este decreto se podrán destinar a cubrir los daños provocados en bienes e infraestructuras de titularidad municipal (hasta el 100% del valor de los daños producidos por el temporal a que hace referencia el mismo).

Las corporaciones locales deberán llevar a cabo las actuaciones previstas en un plazo de hasta 12 meses. Asimismo, deberán presentar ante la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias una memoria técnica final que certifique la correcta realización de las diferentes actuaciones.

También deberán justificar, mediante certificado expedido por la Secretaría de la entidad local, la totalidad de los gastos realizados hasta el 100% de la aportación efectuada. Del mismo modo, deberán reintegrar los fondos percibidos que no hubiesen sido debidamente justificados en tiempo.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta