El Plan Moves destina 6,28 millones de ayuda para comprar vehículos sostenibles

El Plan Moves destina 6,28 millones de ayuda para comprar vehículos sostenibles

El Plan Moves destina 6,28 millones de euros a ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en la Comunitat Valenciana. El Plan entró en vigor el pasado 30 de mayo y que concluirá el 31 de diciembre, o bien cuando se agote el presupuesto asignado.

Los tres vehículos del catálogo de Renault que se pueden acoger a las ayudas del Plan Moves son: Zoe, Kangoo ZE y el biplaza Twizy. En el caso de Zoe, el descuento será de 5.500 euros; 6.000 para la furgoneta y 800 para el biplaza, siempre que el comprador sea una persona física, un autónomo o una entidad pública.

La única condición para acceder a estas ayudas es que el beneficiario aporte un turismo de más de 10 años o una furgoneta de más de 7 años, para achatarrar. Este último punto no es necesario si el vehículo a adquirir es un Twizy.

“Para agilizar el plan, las ayudas las tramitaremos desde nuestros propios centros, para hacerles a los usuarios más sencilla y rápida la gestión. Una vez se compruebe que toda la documentación es correcta, el Ivace procederá a ingresar el dinero al beneficiario”, comenta Paloma López, gerente de vehículos eléctricos en RRG Levante.

Renault es una de las marcas pioneras en España en la apuesta por los vehículos 100% eléctricos.

En la Comunitat Valenciana diversas empresas han incorporado a sus flotas unidades de vehículos eléctricos de la marca, como es el caso de Global Omniun, Movilidad Urbana Sostenible, Facsa y Porcelanosa, entre otras.

Junto a ellas, pequeñas empresas, autónomos y particulares también han apostado por dar el paso a la movilidad eléctrica por el ahorro que suponen estos vehículos, ya que el coste de consumo que tiene un vehículo eléctrico cada 100 kilómetros oscila entre 1€ y 1,5€. Además, los vehículos eléctricos requieren de menos mantenimiento, tienen menos averías y contribuyen a respetar el medio ambiente, al generar cero emisiones.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*