Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El laboratorio cosmético RNB factura un 14% más y prevé llegar a 102 millones

El laboratorio cosmético RNB factura un 14% más y prevé llegar a 102 millones

El laboratorio cosmético RNB registró una facturación en 2018 de 91,6 millones de euros, el 14 % más que el año anterior, y prevé seguir aumentando en este ejercicio de 2019 hasta los 102 millones. Este incremento de facturación está basado en las ventas en Mercadona y en los mercados internacionales, donde está presente de la mano de empresas líderes de la distribución y se ha consolidado en Reino Unido, Francia, Rusia e Israel.

Con un total de 80 lanzamientos en España y otros países, la compañía ha destacado el crecimiento registrado en fragancias, apoyado en gran parte por la campaña de Navidad, según apunta la empresa en un comunicado.

RNB invirtió el año pasado cuatro millones en innovación y mejora continua para aumentar su grado de especialización, y adquirió seis robots colaborativos y vehículos automatizados que permiten la reducción o eliminación del esfuerzo del empleado en la actividad diaria.

Para este año, prevé dedicar 5 millones a inversiones destinadas al refuerzo de la investigación y a la mejora de la eficiencia productiva, y también buscará la mejora de los activos que utilizan sus productos y nuevos ingredientes de última generación en cosmética facial y corporal. Según la compañía, el uso de factores de crecimiento o de células madre de origen vegetal son una muestra de esta apuesta por situarse a la cabeza en investigación dermocosmética.

Actualmente, elabora más de 400 nuevas formulaciones al año, y ha desarrollado una línea de cosmética natural basada en los beneficios de las plantas y la naturaleza, elaborada con ingredientes naturales. Con estas y otras iniciativas, la empresa se posiciona «como un laboratorio pionero en investigación y trabaja para conseguir el uso exclusivo de activos para el cuidado y regeneración de la piel», indica.

El laboratorio aumentó su plantilla un 22 %, de 475 a 584 empleados, y en cuanto a medio ambiente, RNB trabaja con Ecoembes para la segregación de envases domésticos en todas las instalaciones, fábrica y oficinas

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta